www.masvive.com
El Consultorio de Hoyo adapta su atención a los vecinos
Ampliar

El Consultorio de Hoyo adapta su atención a los vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de mayo de 2020, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Consultorio de Salud de Hoyo de Manzanares ha adoptado, desde esta semana, una serie de medidas para afrontar la etapa de transición de la pandemia de COVID-19. Esto supone cambios en la forma de Atención Sanitaria que se venía desarrollando previamente desde el Consultorio, de las que han informado a la población en una carta.

Entre otras cosas, y en colaboración con el Ayuntamiento, se ha instalado una pequeña carpa en la Plaza de Cervantes para uso sanitario que proporciona un espacio más de triaje y consulta adicional para los pacientes, “en relación con el problema de espacio que tenemos en el consultorio y dadas las medidas de distanciamiento social”, explican.

Además, han informado de que en las consultas se priorizará la atención telefónica y será el sanitario quien decida las consultas presenciales. Quienes acudan sin cita pasarán previamente un triaje en el que se decidirá si su atención se puede realizar otro día o no. “Todas estas medidas tienen el objetivo único de preservar la salud de todos, tanto pacientes como profesionales. Desconocemos el tiempo que durará su implementación, pero TODOS debemos esforzarnos para que esto funcione, por lo que apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de vosotros”, señalan en el escrito.

“Si necesitas que te atiendan para una consulta en el consultorio, primero tienes que llamar de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas. Un facultativo se pondrá en contacto contigo para valorar si tienes que acudir con cita previa al consultorio o si, por el contrario, la consulta se puede resolver telefónicamente”, señalan a los vecinos, a los que agradecen su colaboración “para evitar desplazamientos y posibles contagios innecesarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955