www.masvive.com
El Ayuntamiento reabre los Huertos Urbanos
Ampliar

El Ayuntamiento reabre los Huertos Urbanos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de mayo de 2020, 16:07h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este lunes, 4 de mayo, el Ayuntamiento de Collado Villalba vuelve a abrir los Huertos Municipales, tras permanecer cerrados por la declaración del Estado de Alarma. Desde el Área de Desarrollo Local se han hecho públicas una serie de pautas a seguir, de obligado cumplimiento, para que los adjudicatarios puedan volver a acceder a sus parcelas en condiciones de seguridad y salud.

El acceso a las instalaciones por parte de todo el personal municipal necesario para el mantenimiento de la instalación, así como por los adjudicatarios de las parcelas, se realizará bajo el uso obligatorio de guantes y mascarilla durante todo el tiempo que el usuario permanezca dentro de las instalaciones. Asimismo, se recomienda no acceder ni utilizar, salvo que sea estrictamente necesario, a las zonas comunes de los huertos, como caseta, aseos, bancos de descanso, etcétera.

El horario general de apertura mientras dure esta situación será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos el acceso al huerto quedará prohibido). La apertura y cierre de las instalaciones será realizado exclusivamente por personal municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Turnos para el acceso

Para garantizar las distancias de seguridad y que no se produzcan aglomeraciones, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha elaborado un cuadrante de turnos y grupos para el mes de mayo, para regular el acceso a las parcelas. El aforo máximo permitido bajo esta regulación es de 18 usuarios al mismo tiempo en los huertos. Además, se garantizará que cada adjudicatario pueda trabajar en cada parcela un máximo de 2 horas y 15 minutos, cada 2 jornadas (sin incluir fines de semana ni festivos).

- El primer turno de trabajo será de 9.00 a 11.15 horas, y el segundo turno de 11.30 a 13.45 horas. Para garantizar las medidas de seguridad no se permitirán cambios de turno con otros adjudicatarios, ni cambios con el Ayuntamiento. En caso de no poder acudir en la fecha y turno asignado se perderá esa opción hasta el siguiente turno.

- Será obligatorio el mantenimiento de una distancia mínima de 3 metros con el resto de personas que estén en el interior de los huertos.

- Se permitirá el acceso de un único usuario por huerto, el cual deberá poder identificarse mediante DNI o NIE y acreditar mediante su contrato, la cesión y explotación de su parcela.

- En caso de necesidad, el acceso a la caseta de herramientas, así como al aseo, se realizará de forma individual, no pudiendo coincidir en el interior de la caseta más de un usuario.

- El Ayuntamiento dispondrá de los servicios de limpieza de los aseos y retirada de papeleras de la misma forma que antes del cierre por COVID19.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta planificación podrá sufrir modificaciones de acuerdo con la evolución de la pandemia y las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, las cuales serán inmediatamente adoptadas por el Ayuntamiento y comunicadas a los adjudicatarios de los huertos municipales.

Tanto el Área de Medio Ambiente como Policía Local podrán realizar distintas actuaciones en el periodo de reapertura de estas instalaciones, con motivo de mantenimiento de riego y resto de instalaciones, así como para la comprobación de la identidad del adjudicatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955