www.masvive.com
Los niños y jóvenes podrán contar en vídeo sus vivencias durante la cuarentena
Ampliar

Los niños y jóvenes podrán contar en vídeo sus vivencias durante la cuarentena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de abril de 2020, 16:11h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 10 de mayos, niños y jóvenes de Collado Villalba hasta los 10 años pueden participar en tres iniciativas del área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento destinadas a que cuenten sus vivencias durante el confinamiento. Se trata de fomentar su creatividad y mostrar al público su visión durante ests circunstancias excepcionales.

La primera iniciativa se llama ‘Show-viguiñol’. Con el lema ‘¡Abre el telón y haz volar tu imaginación!’, está dirigida a menores con edades comprendidas entre tres y doce años. Deberán grabar un vídeo de dos minutos en el que pueden utilizar objetos, muñecos o marionetas creadas por ellos mismos para narrar una historia.

‘Contamos’ es el título de la segunda actividad, en este caso para menores hasta 17 años. Los participantes podrán enviar un vídeo en el que, a través de cuentos, dibujos, recetas o cualquier otro medio, tendrán la oportunidad de contar al público cómo están llevando estos días en casa. Los vídeos no podrán superar los cuatro minutos de duración. Al ser menores de edad, deberán adjuntar una autorización paterna que encontrarán en este enlace.

Finalmente, bajo el título ‘Año 2020. La rebelión de los muñecos’, se propone la tercera actividad, dirigida a mayores de 18 años, en la que podrán mostrar su talento contando una historia. El argumento a desarrollar, con una duración máxima de cinco minutos, se centra en la idea de que los muñecos tienen vida y cuando no hay nadie en casa ellos se muestran tal y como son. “Con tanto tiempo sin salir de casa, ahora lo están pasando mal y acabarán revelando su verdadera naturaleza… ¿o quizás ya lo han hecho?”. El material deberá ser original. Los vídeos se enviarán en formato mp4, HD de máxima calidad, con una resolución aconsejada de 1080p. La Concejalía de Infancia y Juventud publicará los vídeos seleccionados por su calidad y originalidad en sus redes sociales y en la página web municipal.

Los interesados en participar deberán remitir sus vídeos a [email protected] indicando su edad, nombre y apellidos. El plazo de envío de los vídeos se cerrará el 10 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955