www.masvive.com
La Concejalía de Cultura anima a todos los vecinos a seguir leyendo
Ampliar

La Concejalía de Cultura anima a todos los vecinos a seguir leyendo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de abril de 2020, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba ha animado a todos los vecinos a seguir disfrutando desde casa de la lectura. El concejal del Área, José Colmenero, ha destacado que “ahora más que nunca, cuando la mayoría de las escuelas de todo el mundo se mantienen cerradas y las personas se ven obligadas a limitar el tiempo que pasan fuera de sus hogares, debemos aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al mismo tiempo que estimulamos nuestras mentes y creatividad”.

Así, han recordado que, aunque está suspendido temporalmente el préstamo físico de libros, se cuenta con el préstamo virtual de libros a través de la plataforma e-Biblio Madrid. Un recurso a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Club de Lectura Virtual

Por otra parte, las Biblitoecas Municipales de Collado Villalba han puesto en marcha un Club de Lectura Virtual, un espacio para compartir lecturas accesibles en la red, creado con el fin de llenar el vacío que el confinamiento ha dejado entre los lectores de los Clubes de Lectura presenciales. De este modo, las Bibliotecas ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportando opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. Se puede conocer más en este enlace: https://clublecturabibliotecamiguelhernandez.blogspot.com/.

Todas las actividades de las Bibliotecas Municipales se pueden seguir en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba, www.colladovillalba.es y en el Facebook del Área de Cultura, VillalbaParticipa, donde además se podrá encontrar una guía de otros recursos de lectura online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955