www.masvive.com
Hoyo celebra su XXI Semana Cervantina ‘confinada’
Ampliar

Hoyo celebra su XXI Semana Cervantina ‘confinada’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de abril de 2020, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares no va a dejar de celebrar su Semana Cervantina, que llega a su XXI edición, sólo porque estemos todos confinados en casa. El municipio vuelve a la carga un año más, para celebrar las letras, a Cervantes y el libro, aunque en circunstancias especiales por culpa del confinamiento.

Así que este año la actividad de la Semana Cervantina se traslada a las redes sociales para seguir contagiando con el ‘virus’ cervantino a los lectores. Estos días los organizadores, el Ayuntamiento y el blog Cosas de Hoyo, han animado a los vecinos a grabarse un video leyendo fragmentos del Quijote. Todos los fragmentos constituirán un vídeo más amplio que se difundirá a través de las redes. La difusión de los fragmentos del Quijote irá acompañada de otros vídeos: el jueves 23 de abril, un vídeo de la Coral Divertimento interpretando música del Siglo de Oro; el viernes 24 de abril, un vídeo recopilatorio de anteriores ediciones de la Semana Cervantina; y el sábado 25 de abril un vídeo con recetas cervantinas de la época a cargo del cocinero profesional Pedro Martínez Cofrades, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón.

Pasapalabra literario

Además de las actividades de la Semana Cervantina, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza, con motivo del Día del Libro, su I Pasapalabra literario, en el que al modo del popular concurso televisivo, se hacen preguntas relacionadas con todas las letras del abecedario en este caso con un denominador común: la literatura. Hay dos modalidades, el Pasapalabra infantil y Pasapalabra adulto.

Para participar hay que rellenar las respuestas en el PDF, escribirlas en un correo electrónico o enviar una foto de las soluciones al correo [email protected]. Para los que más repuestas acierten se ha preparado como premio un lote de libros de la Biblioteca Municipal.

Cuentacuentos por Internet

Para completar la programación cultural con motivo del Día del Libro, el jueves 23 de abril el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado un cuentacuentos en casa que se podrá seguir a través de Zoom. Jennifer Ramsay presenta ‘Las Historias que Quieren Ser Contadas’, un cuentacuentos para público familiar. El aforo es limitado y para participar hay que inscribirse en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955