www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas buzoneará 360.000 mascarillas
Ampliar

El Ayuntamiento de Las Rozas buzoneará 360.000 mascarillas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de abril de 2020, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas comenzará en unos días a repartir a domicilio las primeras 360.000 mascarillas que se han adquirido para la población. Este envío de material sanitario, que podría llegar a la localidad en unas 48 horas, estará seguido de un segundo lote de material de protección, con otras 360.000 mascarillas y 100.000 pares de guantes, que el Consistorio espera recibir en el plazo de una semana.

Es una de las novedades que ha anunciado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este martes, 21 de abril, en la que ha repasado las acciones que ha realizado el Ayuntamiento desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19.

De la Uz ha asegurado que “se ha hecho una apuesta muy potente por la seguridad de las personas” y que en estas semanas, además, se han estado repartiendo mascarillas en los puntos de transporte público, a los vecinos en situación de riesgo, y que se han repartido también pantallas y otros elementos de protección a residencias, farmacias, centros de salud y otros comercios que han permanecido abiertos.

Un momento de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido el alcalde de Las Rozas, José de la Uz

Agradecimiento a la población

De la Uz ha querido en su intervención poner en valor el trabajo de todo el personal municipal, así como Policía Local, SAMER y Protección Civil, para los que dice no tener “suficientes palabras de agradecimiento” por su respuesta a las medidas que se han adoptado desde el primer momento en que se decretó el confinamiento.

Y también para los vecinos, a los que agradece su respuesta y su disciplina durante estas semanas. Muestra de esa ejemplaridad, ha dicho, es el hecho de que desde que se declaró el Estado de Alarma se han impuesto sólo 380 sanciones a ciudadanos por saltarse el confinamiento en Las Rozas, una ciudad con una población de 100.000 habitantes. “Es un porcentaje muy bajo”, ha reconocido el regidor.

“Lo primero es la seguridad de las personas, por supuesto con un ojo puesto en la recuperación económica, pero hay que seguir intensificando y diciéndole a la gente que se quede en casa. Ahora vienen creo que son ocho días de sol, no lo tiremos por la borda, pesan mucho los días y las semanas, pero creo que los roceños han dado un ejemplo”, ha indicado De la Uz.

Además, ha querido destacar las muestras de solidaridad que se han ido produciendo desde que comenzó el confinamiento, con iniciativas como las de los 3DMakers, que han estado fabricando elementos de protección; las donaciones de material sanitario que han realizado los clubes deportivos; la iniciativa de la protectora de animales local, Abrazo Animal, de acoger a las mascotas de personas que sufren el coronavirus o no pueden hacerse cargo de ellas en estos momentos, como las personas sin hogar; la iniciativa del Laboratorio municipal de fabricar gel hidroalchólico; o los más de 450 voluntarios inscritos a través de la plataforma Las Rozas Conecta.

Iniciativas durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha numerosas medidas desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19. Durante su intervención ha repasado algunas de ellas, entre las que se encuentran la iniciativa Las Rozas Conecta, que canaliza la posible ayuda que necesitan los vecinos y las propuestas de voluntariado; el canal Contigo en Casa, que recoge ya más de 300 vídeos con propuestas culturales y deportivas y acumula ya más de 650.000 visualizaciones; el servicio de atención psicológica, que atiende a más de una treintena de vecinos directamente con atención telefónica; así como el Plan de Recuperación Económica que ha diseñado el Ayuntamiento con ayudas para PYMES, autónomos y comercios, así como para todos los afectados por la crisis económica. También ha destacado el éxito de la iniciativa de los diplomas para los pequeños 'superhéroes' de la casa, que ha recibido más de 2.000 solicitudes en sus primeras 24 horas de vigencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955