www.masvive.com
La Consejería de Cultura abre eBiblio a todos los madrileños
Ampliar

La Consejería de Cultura abre eBiblio a todos los madrileños

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de marzo de 2020, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

Mientras dure el estado de alarma, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid va a introducir mejoras en el servicio gratuito de bibliotecas on line, eBiblio Madrid, que ofrece, sin salir de casa, la posibilidad de acceder a libros, periódicos, revistas y audiovisuales a todos los ciudadanos, aunque no sean usuarios del carnet único de bibliotecas. Asimismo, durante este tiempo se aumentará de tres a cinco el número de películas y audiovisuales que se pueden disfrutar por semana.

Los ciudadanos que no cuenten con carnet, solo tienen que rellenar el formulario de alta en el Portal del lector y le remitirán por email los datos de acceso. Se trata de un alta temporal durante el período de vigencia del estado de alarma. Una vez que se produzca la reapertura de los centros, podrá finalizar el trámite de alta en cualquiera de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y disfrutar de todos los servicios que ofrece.

EBiblio Madrid es un servicio gratuito a través del que se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions. Se oyede acceder a más de diez mil títulos entre todo tipo de contenidos: ficción y no ficción para todas las edades. Estas obras se podrán tener en préstamo a lo largo de 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos. Además, se podrán renovar, siempre que no tengan una reserva previa, o solicitar una reserva sobre un título que en ese momento esté prestado. Además, eBiblio Madrid cuenta con más de 4.000 títulos entre películas y audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955