www.masvive.com
El Ayuntamiento incrementa los vales de alimentos de las becas de comedor
Ampliar

El Ayuntamiento incrementa los vales de alimentos de las becas de comedor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de marzo de 2020, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha incrementado los vales de alimentos dirigidos a los escolares del municipio con becas de comedor perceptores de la Renta Mínima de Inserción, con el objeto de que tengan acceso a una dieta saludable y variada.

Esta medida se complementa y amplia con las llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, que desde este miércoles está ofreciendo a los menores perceptores de estas becas menús infantiles a través de los establecimientos de dos empresas, Telepizza y Rodilla. De igual forma, se ha aumentado la cantidad de vales de alimentos a todas las familias del programa emergencia social.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “el Ayuntamiento, dentro de su ámbito de competencia y con todos los recursos y servicios a disposición, está actuando en todos los frentes para atenuar los efectos producidos por esta pandemia”.

Información a pymes y autónomos

De hecho, este mismo miércoles el Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que desde el Área de Desarrollo local y la Cantera de Empresas se han reforzado los servicios municipales dirigidos a autónomos, trabajadores y Pymes en todo lo relativo a las medidas y ayudas aplicables a estos colectivos por la situación de la crisis sanitaria del coronavirus. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 279 51 51 o escribir al correo electrónico [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, se ha informado de que los servicios de Atención a Domicilio y Teleasistencia están funcionando a pleno rendimiento en la localidad, así como el personal del Área de Servicios Sociales, a nivel presencial con turnos rotativos y por teletrabajo. “De igual forma está totalmente operativo el Punto de Violencia de Género, incluido el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica a Adultos e Infantil, a través de atención telefónica”, recuerdan.

Puesta a disposición de la UME

Desde el domingo 15 de marzo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Pabellón Municipal Quique Blas, y los gimnasios de los colegios Rosa Chacel y Miguel de Cervantes, recintos con capacidad suficiente para acoger 25 camas hospitalarias en caso de necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955