www.masvive.com
Hoyo enfrenta una situación de ‘extrema gravedad’ con Hacienda
Ampliar

Hoyo enfrenta una situación de ‘extrema gravedad’ con Hacienda

Por Lucía Oliveras
martes 10 de marzo de 2020, 21:16h
Add to Flipboard Magazine.

A través de una rueda de prensa, la actual Corporación de Hoyo de Manzanares, y a la cabeza su alcalde Julián Carrasco, ha informado a los vecinos de Hoyo sobre una situación económica sobrevenida de ‘extrema gravedad’ con Hacienda, que afecta al presupuesto municipal.

La primera información que el equipo de Gobierno recibió de este requerimiento de Hacienda fue hace unos meses. Se trata de la retención de 1.472.509,30 euros del presupuesto de 2020 por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad y la regla de gasto debido al déficit resultante desde la liquidación del ejercicio 2017.

La extrema gravedad se debe a que por Ley se debería de haber presentado un plan de ajuste económico (PEF) sobre este aumento de gasto, con aprobación del Pleno, y en los plazos que Hacienda requirió en septiembre del 2018.

Es ahora cuando se conoce que el anterior alcalde, José Ramón Regueiras, solicitó a Hacienda una ampliación de un mes para presentar este Plan. Sin embargo, nunca informó de esta situación, ni se aprobó en el Pleno y nunca se remitió a Hacienda un Plan Económico Financiero.

El actual alcalde Julián Carrasco ha asegurado que se están siguiendo las recomendaciones de Hacienda pero que esperan negociar un ajuste económico que aminore el efecto traumático en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955