www.masvive.com
La Comunidad cierra todos los centros educativos por el coronavirus
Ampliar

La Comunidad cierra todos los centros educativos por el coronavirus

Por Mabel Cazorla
lunes 09 de marzo de 2020, 21:28h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los centros educativos de la región desde el próximo miércoles, 11 de marzo y por espacio de quince días. Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos, tras el aumento del número de casos de coronavirus en la región (se han triplicado en un día los positivos).

La medida afecta a todos los centros escolares, guarderías, escuelas infantiles, colegios, FP, institutos y centros universitarios tanto públicos como privados. Asimismo, se suspenderán las actividades complementarias educativas. El Gobierno regional recomienda en todos los casos la continuidad de la formación online. Los centros educativos de la región reabrirán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública.

En el medio laboral, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

Ademas, el Gobierno regional ha hecho públicas una serie de recomendaciones, entre ellas la de “fomentar el cuidado domiciliario de los mayores”, evitar los viajes no imprescindibles y a los más mayores se les pide que eviten abandonar su hogar o residencia salvo en casos imprescindibles. Son medidas “imprescindibles”, ha dicho Díaz Ayuso, quien ha pedido la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, los mayores. “No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la Salud Pública está por encima de todo”, ha explicado la presidenta regional.

El Ministerio de Sanidad anunciaba este martes, 9 de marzo, por la tarde, la existencia ya de 1.204 casos positivos confirmados de coronavirus en España, 578 de ellos en la Comunidad de Madrid, así como la muerte de 29 personas, 17 de ellas en la región madrileña, que está considerada como una “zona de transmisión alta” del virus, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ya el pasado viernes la Comunidad de Madrid decretó el cierre temporal de los centros de mayores en la región para evitar nuevos contagios por coronavirus. El Gobierno regional recomienda que se acuda al teléfono 900 102 112 para cualquier consulta, dejando el 112 para los casos de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955