www.masvive.com
Pepe Colmenero con Natividad Redondo y Rosa Arteaga
Ampliar
Pepe Colmenero con Natividad Redondo y Rosa Arteaga

Inaugurada la exposición con el legado de Julián Redondo

Por Mabel Cazorla
miércoles 04 de marzo de 2020, 20:50h
Add to Flipboard Magazine.

Las paredes de la Casa de Cultura de Collado Villalba acogen, de forma permanente, la exposición con el legado del artista local Julián Redondo, una muestra que consta de 56 piezas que abarcan diferentes etapas de su vida, desde su infancia (1968), hasta algunos de sus últimos trabajos y que se ha inaugurado de forma oficial este miércoles.

La exposición, repartida por diferentes espacios de la Casa de Cultura, incluye 14 óleos; 39 obras de plumilla y tinta china; un grabado y plancha y 3 esculturas de temáticas muy diversas: viajes al Sahara, paisajes, animales, retratos de vecinos de la localidad como el ‘Tío Pepe’ o temas fantásticos. Su albacea, Rosa Arteaga, y su hermana Natividad Redondo, han revelado durante el recorrido de la exposición algunos detalles de la vida y obra del artista villalbino.

Julián Redondo Martín nació en Collado Villalba en 1954 y fallecido en agosto de 2018, fue un artista polifacético, dibujante, pintor e ilustrador. “Fue la persona que mejor y con mejores ojos vio Collado Villalba y a sus gentes”, recordaba durante la inauguración el concejal de Cultura, Pepe Colmenero.

En su testamento, Julián Redondo dejó este legado artístico a Collado Villalba con la condición de que decorara las paredes de la Casa de Cultura, que además le dio su nombre, en septiembre de 2018, a la Sala De Exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955