www.masvive.com
Firmado el contrato para el nuevo contrato de basuras
Ampliar

Firmado el contrato para el nuevo contrato de basuras

Por Mabel Cazorla
lunes 02 de marzo de 2020, 20:37h
Add to Flipboard Magazine.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Collado Villalba, Bernardo Arroyo, y el director general de la empresa Valoriza Medio Ambiente, Ángel González, han firmado este lunes el contrato para el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la localidad, que se adjudica por un periodo de diez años -prorrogables otros dos- y por un importe anual de 6,3 millones de euros.

El servicio, han explicado durante la firma del contrato, traerá consigo importantes mejoras, nueva maquinaria, la subrogación de los actuales trabajadores y nuevas contrataciones de personal. Así, se contará con una plantilla de cien trabajadores y un total de 67 vehículos, entre los que se encuentra 6 recolectores-compactadores para la recogida domiciliaria de la fracción orgánica-resto y fracción envases, y varias unidades con sistemas de compactación eléctricos y chasis propulsados por gas natural comprimido (GNC), tecnologías limpias menos contaminantes.

Entre las novedades destaca la instalación de un punto limpio municipal en una parcela municipal del P-29, así como la construcción de una planta de compostaje y se tiene prevista la puesta en marcha de un programa piloto, hasta su implantación definitiva, de recogida selectiva de materia orgánica. De igual forma se propone la recuperación de materia orgánica de origen vegetal generada por los ciudadanos, mediante su recogida y gestión en una planta de compostaje, así como la creación, gestión y mantenimiento de 4 áreas de compostaje comunitario en diferentes zonas del municipio.

Además del punto limpio del Polígono P-29, se instalará un punto limpio móvil durante todo el año en diferentes barrios de la localidad, y dos puntos limpios de proximidad, más accesibles e integrados en la ciudad, con capacidad para diferentes residuos de origen doméstico, aceite vegetal usado, ropa y calzado, aparatos electrónicos y eléctricos de pequeño tamaño, pilas y baterías, etc.

El nuevo contrato también contempla campañas de sensibilización y concienciación ambiental dirigidas a los ciudadanos, con el fin de fomentar la correcta separación de los residuos en origen, el reciclaje y la limpieza viaria y e llevará a cabo un aumento en la frecuencia de la recogida de papel/cartón (dos veces a la semana), vidrio (una vez a la semana) y envases (4 veces a la semana).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955