www.masvive.com
Red de Mujeres Emprendedoras: un año remando juntas
Ampliar

Red de Mujeres Emprendedoras: un año remando juntas

Por Lucía Oliveras
lunes 02 de marzo de 2020, 20:35h
Add to Flipboard Magazine.

Cuando la realidad es insistente, se desborda y es imparable. Se escucha repetidamente que las mujeres son las primeras desplazadas del mercado laboral, que afrontan una interminable carrera de obstáculos con sueldos inferiores a los hombres, techos de cristal y el determinismo de la responsabilidad familiar. Por su parte, las Administraciones públicas destinan recursos para apoyar en especial a las mujeres emprendedoras conscientes de que necesitan con urgencia encontrar una salida.

La realidad ha aflorado y unas trescientas mujeres ya conocen de la Red de Mujeres Emprendedoras en Movimiento que se funda en el contexto de nuestros pueblos de la Sierra Guadarrama. Y se han puesto a remar juntas, en una misma dirección: en el apoyo mutuo y el trabajo en red. El 21 de febrero celebraron su primer año en la sede de la THAM en Torrelodones.

El talento de las mujeres

Corinne Cassé es la actual presidenta de REM y es formadora en marketing on line. De su experiencia dice que “si te sales del mundo laboral porque piensas que tu marido siempre te apoyará la realidad puede volverse muy dura al afrontar un divorcio y quedarte como cabeza de familia”. Ella considera que “emprendemos en el peor momento, como última carta porque no hay otra salida”.

A través de un curso para emprendedoras de la THAM en el 2013 surgió la necesidad de hacer un grupo de WhatsApp donde se llegaron a apuntar 257 mujeres. El paso definitivo se dio hace justo un año con un núcleo de 10 fundadoras y un proyecto en firme de Red que hoy cuenta con 116 socias. Dice la presidenta que “es una motivación enorme que nosotras seamos las creadoras de la Red, queríamos más, que se visualice el talento de las mujeres y que se nos escuche”.

El reclamo es claro, erradicar los estereotipos sexistas y crear Igualdad como así “romper con la soledad de las autónomas, mostrar nuestras potentes trayectorias, basarnos en la competitividad y las sinergias y no en la competencia”.

Yolanda Larrumbide, periodista y responsable de comunicación de REM, anima a participar a las mujeres interesadas. “Formamos un colectivo específico, nos identificamos como Tribu y creamos lazos de sororidad. Somos ‘remistas’: tenemos más fuerza cuando remamos juntas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955