www.masvive.com
Mujeres visibles y reconocibles para celebrar el 8 de marzo
Ampliar

Mujeres visibles y reconocibles para celebrar el 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de febrero de 2020, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Con la inauguración en Torreforum de la exposición de Amnistía Internacional ‘¿Avanzamos? Derechos de las mujeres y las niñas’ han dado comienzo en Torrelodones las distintas actividades e iniciativas programadas desde el Ayuntamiento de Torrelodones, junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales, para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema ‘Mujeres Visibles. Mujeres Presentes’.

No es la única exposición que se puede ver estos días en Torrelodones. Del 2 al 15 de marzo se puede visitar también en distintos espacios municipales la muestra ‘Reconociendo Mujeres’, imágenes de 15 mujeres que han conseguido tener un espacio destacado en la historia. La muestra llega con un reto: hacerse con una de las tarjetas en las que aparece una pequeña biografía de cada una de ellas, buscar los carteles con las imágenes correspondientes, escribir en la tarjeta, al lado de cada biografía, su nombre y el lugar donde se encuentra.

Los vecinos tienen hasta el día 13 de marzo para localizarlas a todas, rellenar totalmente la tarjeta e introducirla en el buzón situado en el Centro de Servicios para participar en el sorteo de un ebook.

Además, el viernes 6 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, habrá una muestra de Pintura en Directo. Cinco ilustradoras realizarán sus creaciones en directo sobre paneles de madera, obras que se expondrán en la zona Joven de Torreforum durante el mes de marzo y, posteriormente, podrán visitarse en otros espacios del municipio. También en la Plaza de la Constitución, a las 19.00 horas, habrá un concierto freestyle con la participación de Sara Socas y Erica 2Santos.

Para el domingo 8 de marzo, en la plaza de la Constitución, se ha organizado una edición especial de MRKDRT. Allí también se leerá el Manifiesto del 8 de marzo, y habrá una actuación musical del grupo Magara Music, con la artista invitada Zaidance. Magara es un cuarteto de mujeres con una instrumentación poco común: voces, ukelele, acordeón, flauta travesera, contrabajo y percusión.

Las actividades continuarán el sábado 14 de marzo, de 10.00 y las 17.00 horas en los muros del parque de San Roque y del campo fútbol Julián Ariza con el I Concurso de Grafitis ‘A por la igualdad’, en el que puede participar artistas de entre 14 y 30 años.

Habrá además otras actividades e iniciativas, como una iniciativa para que los escolares puedan realizar sus chapas por la igualdad durante el recreo en los centros educativos de educación secundaria o el concurso de fotografía, destinado a menores de 12 a 17 años, que lleva por título ‘Un día en la vida de la mujer’. Las obras se pueden presentar hasta el 31 de marzo. En una primera fase se realizará una selección de las obras presentadas, que estarán expuestas la semana del 13 abril en Torreforum y la del 20 abril, coincidiendo con la Semana Cultural, en la Casa de Cultura de Torrelodones. De entre las fotografías seleccionadas se concederán 3 premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955