www.masvive.com
El Tribunal de Contratación Pública da el visto bueno al nuevo contrato de basuras
Ampliar

El Tribunal de Contratación Pública da el visto bueno al nuevo contrato de basuras

Por Mabel Cazorla
miércoles 26 de febrero de 2020, 20:34h
Add to Flipboard Magazine.

Ya no hay impedimentos para que entre en vigor el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Collado Villalba. El Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, en una resolución dictada el pasado 12 de febrero, ha desestimado los recursos que interpusieron las empresas Urbaser y FCC contra la adjudicación del contrato a la empresa Valoriza.

Según han explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, en el caso de Urbaser, se ha rechazado incluso admitir a trámite su recurso y, en el caso de FCC, se han desestimado sus alegaciones acerca de la adjudicación. Ambos han destacado que la resolución pone de manifiesto la total “transparencia y regularidad” del procedimiento llevado a cabo en la adjudicación por el Ayuntamiento y han agradecido su trabajo al personal municipal y su voto favorable a las formaciones políticas que apoyaron al Ejecutivo en la adjudicación, aprobada en pleno el pasado 27 de diciembre.

Con esta resolución, se levanta la suspensión cautelar que había sobre la entrada en vigor del contrato, que se podrá firmar el próximo lunes para que entre en funcionamiento a comienzos de abril. El contrato de basuras se adjudica por un importe de 6,3 millones de euros anuales y por un periodo de 10 años, pudiendo ser prorrogado por un periodo máximo de dos años más.

El nuevo servicio incluye la puesta en marcha de nueva maquinaria, aumento de plantilla y el fomento del reciclaje en origen. Entre otras novedades, destaca la instalación de un nuevo punto limpio municipal en la zona del polígono P-29, un punto móvil, dos puntos de proximidad y el proyecto de una planta de compostaje. Se contará con una plantilla de cien trabajadores y un total de 67 vehículos, que incorporan tecnologías limpias menos contaminantes. El contrato también incluye el mantenimiento y conservación de los 1.600 contenedores adquiridos el año pasado por el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955