www.masvive.com
Fotografiar la Sierra como afición
Ampliar

Fotografiar la Sierra como afición

Por Mabel Cazorla
lunes 24 de febrero de 2020, 21:53h
Add to Flipboard Magazine.

‘Street Photography’. Así se llama la exposición que, hasta el 4 de febrero, ha ocupado la Sala de Exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura de Collado Villalba con las obras de los integrantes de la Asociación Fotográfica de la Sierra, un colectivo que desde 2015 reúne en Collado Villalba a aficionados a la fotografía.

Relata Rafa Marzal, el primer presidente de la Asociación, que arrancó con cuatro alumnos de los cursos de fotografía de la Casa de Cultura, se nutre de vecinos de Collado Vilallba y de otros municipios de la Sierra. En la actualidad son 21 integrantes, sólo uno de ellos fotógrafo profesional, que dedican su tiempo libre a captar en imágenes lo que les rodea.

El actual presidente del colectivo, Iván Sevilla, explica que una de sus principales actividades es cubrir, con sus cámaras, “ todos los eventos que se hacen por la zona”, como los eventos deportivos y culturales de Collado Villalba, para luego mostrar sus reportajes en el Facebook de la Asociación. Además, esta es ya la tercera exposición que organizan. “Nos propusieron hacer una exposición de fotografía en blanco y negro y nosotros elegimos el tema de la fotografía callejera porque a cada uno de los socios le gusta una disciplina distinta”.

Se reúnen los miércoles por la tarde en la Casa de Cultura en un espacio cedido por el Ayuntamiento y además de hablar de fotografía hacen pequeñas competiciones, talleres que imparten los propios socios a sus compañeros… están a la espera de tener un espacio más grande para hacer más actividades como workshops o talleres, e incluso tienen la vista puesta en organizar en el futuro una Semana de la Fotografía en Collado Villalba.

La exposición ‘Street Photography’ aún no ha agotado su periplo. Está ahora en Los Molinos, donde se podrá ver durante el mes de febrero, y después a Becerril de la Sierra, donde estará expuesta en marzo. De momento, reconocen, ha tenido bastante buena acogida por parte del público. Si quieren saber más de ellos pueden escribirles a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955