www.masvive.com
El paso bajo inferior bajo la A-6 ya tiene proyecto de ejecución de obras
Ampliar

El paso bajo inferior bajo la A-6 ya tiene proyecto de ejecución de obras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de febrero de 2020, 19:59h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado, en su última reunión, el proyecto de ejecución de las obras de construcción del paso inferior bajo la A-6 que unirá las zonas de La Marazuela y el Torreón con el casco urbano a la altura del punto kilométrico 17,88 de la autovía.

Un proyecto, llamado a mejorar la permeabilidad entre el centro urbano que, una vez sea revisado y autorizado por el Ministerio de Fomento, saldrá a licitación con un presupuesto de 9.042.179,40 euros y una duración prevista de los trabajos de 12 meses.

La actuación principal consiste en enlazar mediante un paso inferior bajo la autovía A-6 la calle Real y la salida hacia la M-505 (carretera de El Escorial), así como las calles interiores del centro urbano con las zonas de La Marazuela y El Torreón. Recuerdan desde el Consistorio que “este nuevo vial proporcionará una nueva conexión alternativa de los barrios afectados con la zona centro y el resto del municipio, mejorando la movilidad, ya que hasta el momento solo contaban con entrada y salida por la calle Acanto y avenida de La Coruña”.

A su vez, con el objetivo de mejorar la movilidad en todo el entorno afectado por esta nueva infraestructura viaria, el proyecto también contempla la adaptación de los viales existentes en la conexión con el túnel, así como la nueva conexión con la rotonda de Retamar. Para ello, se ejecutará una nueva glorieta diseñada frente al nuevo túnel que mejorará la circulación en todo el entorno de El Torreón.

Además, explican, se crearán nuevos ramales que conectan con los carriles de entrada y salida a la autovía A-6 en sentido A Coruña a través de esta nueva glorieta y se llevará a cabo la adaptación de los viales urbanos desde el camino viejo de Madrid, afectando a las aceras y a los cerramientos de las empresas colindantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955