www.masvive.com

El suceso tuvo lugar el sábado de madrugada

Investigan una agresión a los trabajadores del SAMER en su propia sede
Ampliar

Investigan una agresión a los trabajadores del SAMER en su propia sede

Por Raquel Fernández
lunes 10 de febrero de 2020, 12:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la agresión sufrida por trabajadores del SAMER de Las Rozas, que se produjo este fin de semana en la propia sede de este servicio de Emergencias, ubicada en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar.

Según han informado fuentes municipales, el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, en torno a las 6.30 horas, cuando desconocidos saltaron la valla que rodea las instalaciones y tras agredir a dos de los tres profesionales que se encontraban en las mismas, un técnico, una enfermera y un médico, se llevaron el teléfono de uno de ellos, en el que al parecer se había grabado lo sucedido. El teléfono, sin embargo, apareció después “pero con el vídeo borrado”. En cuanto a los agredidos, las lesiones no revisten gravedad.

Fuentes de la investigación han confirmado a MasVive la presentación de una denuncia en la Guardia Civil y han señalado que “todas las hipótesis están abiertas”, aunque al parecer los individuos en cuestión “entraron a robar”.

El alcalde, José de la Uz, ha traslado, en nombre de la Corporación Municipal su “apoyo y ánimo” a los afectados. “Me consta que gracias a las cámaras de inteligencia artificial que tenemos en el municipio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local están trabajando y pronto podrá haber resultados. Espero que sobre todo que sobre estas personas caiga todo el peso de la ley”, ha destacado.

Así, ha resaltado que el SAMER es un Cuerpo “prestigiado, prestigioso, querido y reconocido” por los vecinos de Las Rozas y ha calificado de “absolutamente injustificable e intolerable” lo sucedido.

En redes sociales se han registrado innumerables muestras de apoyo y condena de la agresión, que el Ayuntamiento daba a conocer condenando “de la forma más enérgica la agresión sufrida esta madrugada por algunos trabajadores del @SAMERpclasrozas y confiamos en la acción de la Justicia. Nuestro apoyo, ánimo y una vez más nuestro inmenso agradecimiento por vuestro impecable trabajo”.

Por su parte el SAMER-PC Las Rozas ha trasladado su agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo también a través de Twitter. “Solo queremos daros las gracias y agradecer el enorme apoyo recibido, tanto a nivel particular y #RRSS, como de nuestra Jefatura y @Ayto_Las_Rozas (Alcalde, Concejales, etc.)”, recoge el mensaje publicado. En cuanto a los compañeros afectados, resaltan que “más allá del susto, se encuentran bien”.

Finalmente, apuntan que “Desde #SAMER, condenamos cualquier tipo de agresión hacia los servicios de emergencia. En este tipo de actos, lo primero son los trabajadores que intentan hacer su trabajo, salvar vidas y dar el mejor servicio al vecino. Esperemos que lo ocurrido en nuestro servicio no se repita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955