www.masvive.com
Un nuevo campo de césped natural para el Valle del Arcipreste
Ampliar

Un nuevo campo de césped natural para el Valle del Arcipreste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 06 de febrero de 2020, 21:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido cerca de 300.000 euros para dotar de un nuevo campo de juego de césped natural, homologado y preparado para acoger encuentros oficiales, al polideportivo Valle del Arcipreste, del que ya disfrutan los jugadores de los equipos de rugby y fútbol americano de la localidad.

Las obras han consistido en la instalación de un césped certificado para la práctica del rugby al que además se ha sometido a distintos tratamientos para el control de las malas hierbas. Según explican desde el Ayuntamiento majariego, la implantación del nuevo sistema de drenaje favorece la evacuación del agua al disponer de un ‘doble drenaje” que filtra en un primer estrato el agua evitando que se encharque y evacuándolo con el sistema de drenaje tradicional que se ha instalado a una cota inferior.

“El sistema de riego por fases implantado optimiza el uso del agua necesaria para el mantenimiento del césped en condiciones óptimas y todas estas características posibilitan la homologación por la Federación para la práctica de partidos oficiales”, indican.

Una gran instalación

El polideportivo Valle del Arcipreste comenzó a funcionar en el año 2000 y consta de pista de Atletismo con cuerda de 400 metros y de un campo de fútbol de 113,30 x 73,6 metros. En la actualidad es la sede del Club de Atletismo Majadahonda, con 371 atletas desde los 6 años hasta los senior. También tiene allí su sede el Club de Rugby Majadahonda, que cuenta en sus filas con 430 jugadores desde los 8 años hasta la categoría senior y que tiene un muy reconocido equipo femenino. Además, recientemente han llegado al polideportivo los Majadahonda Wildcats, equipo de fútbol americano, una disciplina que, pese a ser un deporte minoritario en nuestro país ya cuenta con 58 jugadores desde menores de 15 años hasta mayores de 18 en etapas universitarias.

Además, en el Valle del Arcipreste tienen su sede social el Club Ciclista de Majadahonda y el Club Deportivo Elemental Silvestrista El Faraón, que se dedica al estudio del canto de aves fringílidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955