www.masvive.com
Ecologistas en Acción ya tiene un grupo específico para la Sierra
Ampliar

Ecologistas en Acción ya tiene un grupo específico para la Sierra

Por Mabel Cazorla
jueves 06 de febrero de 2020, 21:26h
Add to Flipboard Magazine.

La organización ecologista Ecologistas en Acción acaba de presentar al grupo local que, a partir de ahora, cubrirá el ámbito de la Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte. Se llama Ecologistas en Acción Sierras y es el décimoséptimo grupo local que el colectivo ecologista tiene en la Comunidad de Madrid.

Llegan conscientes de que el reto que tienen por delante es grande. La Sierra de Guadarrama, recuerdan, “está marcada por el desarrollo urbanístico de las décadas de los años 70 y 80, volcado en la segunda residencia y que ha dejado una importante huella”. Además, explican, la zona adolece de un transporte público deficiente y de “una hipertrofia de grandes infraestructuras pensadas para el vehículo particular y el consumo de fin de semana”, Les preocupan, además, el estado de espacios protegidos como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la calidad del aire, la conservación del patrimonio histórico y de los caminos y vías pecuarias.

En cuanto a la Sierra Norte” es un territorio que conserva un cierto carácter rural, pero con mucha precariedad social. Será necesario trabajar por la conservación de los valores naturales y de la identidad de sus pueblos mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, explican.

Llevan ya unos meses trabajando, aunque sea ahora cuando se presentan en sociedad. Aunque abarcan toda la Sierra, su centro de operaciones lo tienen en el Ateneo de Collado Villalba (en la calle Pardo de Santallana) donde se reúnen una vez al mes. Han invitado a los vecinos de la Sierra a unirse a ellos y a pasar a la acción para combatir, desde lo local, una situación de crisis -climática, energética y de destrucción de la diversidad- que consideran de extrema gravedad. Una buena forma de conocerles es acudir el 16 de febrero al taller que celebrarán de 10.00 a 14.00 horas para debatir acciones locales contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955