www.masvive.com
Aprobado el Protocolo Anticontaminación y una nueva Ordenanza de Movilidad
Ampliar

Aprobado el Protocolo Anticontaminación y una nueva Ordenanza de Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 02 de febrero de 2020, 21:47h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ya tiene aprobado de forma definitiva su Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2. El documento, ratificado de forma definitiva por el Pleno, recoge las diferentes medidas a tomar por el consistorio una vez activados los diversos escenarios de alta contaminación por NO2 establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid.

Explican desde el Ayuntamiento que en este texto se establecen los niveles de alerta y los diferentes escenarios que conllevan según los niveles de contaminación, junto con las actuaciones a tomar en cada una de ellas por parte del Ayuntamiento tales como acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad, reducción de emisiones en sectores productivos, etcétera.

Además, en el mismo Pleno se aprobó también de forma inicial el texto de la nueva Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad del municipio. Un texto que recoge la regulación necesaria para afrontar las mejoras en aspectos relativos al tráfico y la movilidad, y que puede ser adaptado a los múltiples cambios en esta área que se prevén en el futuro.

La nueva ordenanza “tiene como objetivo hacer posible una convivencia y utilización de las vías y espacios públicos, tratando de atender a todos los actores implicados estableciendo una pirámide de prioridades cuyo eje principal es el peatón”, aseguran. Entre otras cosas, “se contempla una atención especial a las personas con movilidad reducida, la regulación de nuevos medios de movilidad personal (como los patinetes), la posible habilitación del estacionamiento regulado (gratuito para los vecinos), la organización y el uso de aparcamientos, la carga y descarga, la posible creación de áreas de acceso limitado o la mejora de la seguridad vial, entre otros asuntos.

En el Pleno también se dio cuenta de la salida del ex portavoz socialista, Nando di Lolli, del Grupo Municipal Socialista. Di Lolli, que ha sido expulsado del partido, pasará a ser concejal no adscrito y el Grupo Municipal Socialista pasará a estar compuesto por tres concejales.

En el apartado de mociones, salió adelante la presentada por Unidas por Las Rozas para adoptar un nuevo Plan de Acción que mitigue y adapte el municipio de Las Rozas al cambio climático. También se aprobó una del PP para elevar una solicitud “al Congreso de los Diputados para que se interpele al presidente del gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas y se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles”. Y a instancias de Ciudadanos se aprobó una propuesta “en apoyo de los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955