www.masvive.com
Vargas Llosa se hace con el Premio Francisco Umbral
Ampliar

Vargas Llosa se hace con el Premio Francisco Umbral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 02 de febrero de 2020, 21:38h
Add to Flipboard Magazine.

El escritor Mario Vargas Llosa es el ganador este año de la novena edición del prestigioso Premio Francisco Umbral al mejor libro del año, que conceden la Fundación Francisco Umbral y el Ayuntamiento de Majadahonda. Lo hace con su obra ‘Tiempos recios’, una novela sobre conspiraciones políticas en Latinoamérica durante la Guerra Fría. El galardón está dotado con 12.000 euros.

El jurado que ha otorgado el premio ha estado presidido por Manuel Llorente, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, e integrado por Carlos Aganzo, poeta, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento; Juan Cruz, director adjunto de El País; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura; Fernando R. Lafuente, Secretario de Redacción de la Revista de Occidente; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; y Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM.

Este premio, aseguró el concejal de Cultura de Majadahonda, Luis Blanco, durante la presentación del fallo del jurado, es “un reconocimiento al fomento de las letras y del idioma español que “supera los límites de nuestra localidad”. El edil afirmó que el Ayuntamiento “vamos a continuar apostando por esta colaboración entre el Consistorio y la Fundación Francisco Umbral, que supone una clara apuesta de Majadahonda por la Cultura”.

El Premio Francisco Umbral se une a la larga nómina de premios obtenidos por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien es entre otras cosas Premio Nobel de Literatura, Premio Cervantes y Premio Planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955