www.masvive.com
Cada vez más cerca una nueva Tragamillas
Ampliar

Cada vez más cerca una nueva Tragamillas

Por Borja Méndez
jueves 30 de enero de 2020, 00:18h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se prepara para la cita más importante e histórica de su programación deportiva, la XIII edición de la Media Maratón, la Tragamillas, que cada año reúne a cientos de deportistas de todas las partes de la Comunidad de Madrid. Se correrá el 1 de marzo, a las 10.00 horas, con dos recorridos para acercarse aún más si cabe a todos los públicos.

La Media Maratón tendrá una distancia de 21,097 kilómetros por el casco urbano y término municipal de Collado Villalba y se correrá por un terreno mixto con asfalto y caminos de tierra. Para los menos atrevidos habrá una ‘MiniTragamillas’ de 10,548 kilómetros en los que predomina el asfalto y que es ideal para aquellos que se inician en carreras populares. Saldrá a las 10.30 horas.

Para las dos competiciones se han establecido tres categorías: senior, de 18 a 39 años; Veteranos A, de 40 a 49 años, y Veteranos B, de 50 en adelante. Los premios serán cuantiosos como en las anteriores ediciones, con 300 euros para los ganadores masculinos y femeninos, 200 euros para los segundos clasificados y 100 euros para los terceros.

Además, batir el récord de la carrera también será recompensado. Se pagarán otros 300 euros al campeón masculino si su tiempo es inferior a 1h:06’:41”, logrado por Gizaw Bekele en la edición del año 2017. También se premiará a la ganadora femenina si su tiempo es inferior a 1h:19’:53”, marca lograda por María Ruiz Castellanos en la edición del año 2018. por su parte, la categoría de ‘MiniTragamillas’ tendrá recompensas con 150 euros para los ganadores, 100 euros para los segundos clasificados y 50 euros para los terceros.

Una de las normas de esta edición es que el tiempo de realización máximo de la prueba es de 2 horas y media y también habrá un punto de corte en el km 9,5 para tiempos superiores a 1h:15’. A quien sobrepase dicho tiempo le será retirado el dorsal, si decide terminar la carrera será bajo su propia responsabilidad.

El recorrido de la Tragamillas es idéntico al de anteriores ediciones, con una mezcla de terrenos (40 por ciento tierra y 60 por ciento asfalto), lo que la convierte en una de las carreras mejor valoradas por los deportistas de las que se disputan por la Comunidad de Madrid.

Además, se ha hecho un llamamiento desde la organización para que todos los corredores procuren en la medida de lo posible respetar el entorno natural de la carrera y eviten arrojar las botellas vacías en lugares como la Dehesa o el Coto. Es por este motivo por el que los avituallamientos no se encontraran en los convencionales puntos kilométricos 5, 10 y 15, sino que han tenido que ser adaptados a las particularidades del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955