www.masvive.com
El Hospital El Escorial aumenta el horario para donar sangre
Ampliar

El Hospital El Escorial aumenta el horario para donar sangre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de enero de 2020, 00:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital de El Escorial incrementa el horario para hacer donaciones de sangre. Bajo el eslogan ‘Dale calor al invierno. Dona sangre’, a partir del próximo mes de febrero, aumentará el horario para poder acudir a donar sangre al centro. Además de en horario de 10.00 a 14.30 horas de lunes a viernes, se podrá hacer de 15.00 a 19.30 horas el primer y tercer martes de cada mes.

Con esta iniciativa, explican desde el Hospital, “se pretende habilitar un tiempo también durante la tarde ya que son muchos los ciudadanos que no pueden hacerlo por la mañana”. Recuerdan que el centro hospitalario atiende a 115.000 vecinos de 12 municipios y, como el resto de centros, necesita tener asegurada la disponibilidad de sangre para numerosos tratamientos e intervenciones como cánceres, anemias crónicas, partos, operaciones o decenas de accidentes graves.

“En la región, se necesitan cada día 900 donaciones para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas”, señalan. “De cada bolsa de donación, con 450 mililitros de sangre, se extraen plaquetas, plasma y sangre que son utilizados en función de las situaciones que se planteen. Las donaciones son de carácter altruista y el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre, y dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955