www.masvive.com
Sorteadas 66 parcelas de los huertos municipales
Ampliar

Sorteadas 66 parcelas de los huertos municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de enero de 2020, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de collado Villalba ha sorteado esta mañana, en un acto público, las 66 parcelas disponibles de los huertos municipales ubicados en la zona de Los Valles, entre las calles Amapolas y Adelfas, una convocatoria para la que se han recibido 147 solicitudes válidas, 105 de personas mayores de 65 años y 42 de personas en posesión del certificado de discapacidad.

Además de sortear las parcelas entre los solicitantes, se ha establecido una lista de espera ordenada para cubrir las bajas de usuarios que se puedan producir en los próximos meses.

Los huertos urbanos educativos y de ocio se levantan en una parcela de 4.500 metros cuadrados. Son una iniciativa dirigida preferentemente a personas mayores de 65 años o jubiladas (70 por ciento de las parcelas), discapacitadas (10 por ciento) o en riesgo de exclusión social acreditadas por los Servicios Sociales Municipales (20 por ciento). Se han distribuido de manera que se permite el cultivo individual de forma tradicional de pequeñas parcelas de tierra, mediante el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Con esta iniciativa se pretende conseguir, entre otros objetivos, el mantenimiento de un espacio consolidado de ocio, la potenciación de habilidades y relaciones sociales, la identificación con los espacios naturales, además de aprovechar las bondades de la horticultura. Los huertos están ideados para que puedan ser disfrutados por personas con movilidad reducida o que tengan discapacidades psíquicas. Además, se concibe como una herramienta para fomentar el envejecimiento activo, aprovechando que muchos de los usuarios de este proyecto provienen del medio rural y tradicionalmente han tenido un contacto permanente con la naturaleza.

Dentro de este proyecto se establecen una serie de acciones que permiten la sostenibilidad de los huertos mediante la creación de sistemas de riego por goteo, preparación y cuidado de semilleros, métodos para la fabricación de compostaje natural para abono, y la creación de un seto de plantas autóctonas, frutales y plantas aromáticas como regulador térmico y pantalla de protección, entre otros trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955