www.masvive.com
La V Marcha Solidaria recaudará fondos a favor de ACTU
Ampliar

La V Marcha Solidaria recaudará fondos a favor de ACTU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de enero de 2020, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar celebra el 8 de marzo la V Marcha Solidaria, que este año recaudará fondos para la Asociación Cultural Teatro Unificado Las Rozas (ACTU). La marcha, con un recorrido de 9 kilómetros, saldrá desde la plaza de la Constitución. Particpar cuesta euros.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Marcha Solidaria con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Galapagar y un total de 55 comercios y empresas que ponen su granito de arena. El objetivo es lograr el mayor número posible de participantes y, con la implicación de todos, colaborar con la labor que realiza la Asociación de Teatro Unificado (ACTU), que trabaja por la inclusión social dando visibilidad a las personas con discapacidad a través del teatro.

Como cada año, el objetivo es que al menos se inscriba al menos una persona más que el año anterior, algo que se ha conseguido con creces en las cuatro ediciones anteriores. Si en 2016 la inscripción fue de 1.351 personas, en la segunda edición aumentó a 1.449, pasando a 1.792 en 2018 y llegando a la extraordinaria cifra de 2.490 personas el año pasado que, junto a la fila 0, lograron una recaudación para las asociaciones de 12.695 euros repartidos de la siguiente forma: 7.500 fueron para APDE Sierra (beneficiaria de la IV Marcha Solidaria), y el resto, a partes iguales, para las Asociaciones protagonistas en las marchas anteriores, ASÍ, ADISGUA y Asociación Esclerosis Múltiple (1.732 euros para cada una).

Este año la V Marcha Solidaria de Galapagar será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por este motivo, en un guiño hacia tan señalada fecha, las camisetas conmemorativas con las que se obsequiará a los 2.500 primeros inscritos estarán serigrafiadas en color morado en lugar del verde habitual.

El recorrido de 9 kilómetros arrancará a las 10.00 horas desde la plaza de la Constitución, donde además del tradicional caldo, habrá una sesión de zumba desde las 9.30 horas a modo de calentamiento. La marcha incluye el recorrido por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja donde los participantes podrán disfrutar de un picnic, y al finalizar la marcha habrá sorteo de regalos. Para las personas que lo necesiten, la empresa de transporte Julián de Castro pondrá un autobús gratuito desde la Ermita del Cerrillo hasta la plaza de la Constitución.

Las inscripciones, con precio de 5 euros, pueden realizarse hasta el 15 de febrero en diferentes comercios de la localidad. Además, la Asociación Marcha Solidaria estará los tres primeros domingos de febrero en la plaza de la Constitución, de 10.30 a 14.00 horas, para realizar inscripciones. Más información en www.marchasolidariagalapagar.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955