www.masvive.com
Contenedores de ‘diseño’ para reciclar vidrio
Ampliar

Contenedores de ‘diseño’ para reciclar vidrio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
sábado 11 de enero de 2020, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio, han puesto en marcha una campaña con el fin de incentivar el reciclado de estos residuos en la localidad. A lo largo del mes de enero se ha propuesto a los vecinos el reto de incrementar en un 10 por ciento la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante este mes, superando las 58,5 toneladas recogidas en enero de 2019.

Para fomentar la participación de los ciudadanos en el reto se han instalado 20 iglús vinilados con diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada. “Si la localidad consigue superar el reto, los iglús ‘agathizados’ se quedarán en Boadilla de manera permanente”, explican.

Durante el año 2018 los vecinos del municipio reciclaron 725.696 kilogramos de envases de vidrio, una media de 13,8 kilogramos por habitante. La localidad cuenta con un contenedor por cada 248 vecinos aproximadamente y tiene en la actualidad 212 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955