www.masvive.com
Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos
Ampliar

Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos

Por Mabel Cazorla
miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:56h
Add to Flipboard Magazine.

El PP y Vox han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Las Rozas para aprobar los presupuestos municipales. Con este apoyo, el Ejecutivo que preside José de la Uz cuenta ya con la mayoría suficiente en el Pleno (14 de 25 votos) para sacar adelante las cuentas para 2020, tras haber trabajado dos años con presupuestos prorrogados.

Los presupuestos, que superarán los 140 millones de euros, incluyen un Plan de Inversiones Plurianual de más de 120 millones que en 2020 prevé una inversión superior a los 32 millones en cuestiones como nuevos edificios e infraestructuras, la reforma de edificios municipales, asfaltado de calles, soterramiento de cables y contenedores de basura, mejora de parques, etcétera.

Así, esas inversiones contemplan el nuevo Polideportivo de La Marazuela y las obras de mejora en el resto de polideportivos; un nuevo vial por debajo de la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el casco; la reforma del edificio municipal de El Cantizal para convertirlo en un HUB de Innovación y Emprendimiento; las mejoras en el Parque 1º de Mayo y su auditorio en Las Matas; los trabajos de asfaltado y obras en centros educativos; la finalización del cambio de toda la iluminación del municipio a LED; y la segunda fase de la reforma de Európolis.

“Creemos que son los presupuestos que necesita nuestra ciudad para seguir creciendo y manteniendo las mejores infraestructuras y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha destaco el trabajo conjunto que han realizado ambos grupos para recoger en el presupuesto “partidas que coincidimos que deben ser prioritarios en los próximos años como la mejora del transporte, la protección del medio ambiente, políticas de familia y mayores, ayudas a la vivienda.

Fruto de la colaboración con Vox se han incluido, señalan las mismas fuentes, partidas presupuestarias como el programa ‘Las Rozas Municipio por la Vida’, la adecuación de todos los edificios municipales a la normativa de accesibilidad, la reforma de los centros de mayores, y fuertes inversiones en transporte público.

“Reflejan las políticas fundamentales de nuestro programa y tapan las carencias generadas tras años de bloqueo presupuestario, además de planificar a medio plazo el modelo de ciudad que espera el vecino, abordando temas tan importantes como la eficiencia en la gestión mediante la digitalización de los servicios al ciudadano”, ha indicado el portavoz de Vox, Miguel Ángel Diez.

A pesar de que ya cuentan con los votos necesarios para aprobar los presupuestos, el Ejecutivo ha asegurado que “con el objetivo de lograr el mayor número de apoyos y consenso sobre estas cuentas en el debate de presupuestos, el equipo de Gobierno mantiene abiertas las conversaciones con el resto de grupos de la oposición”. En este sentido, aseguran que esas conversaciones están “muy avanzadas en el caso de Ciudadanos, lo que podría resultar en la incorporación de sus enmiendas para la posterior de la votación”.

Quienes ya han mostrado su postura contraria a las cuentas son Unidas por Las Rozas, que han criticado “la tramitación exprés” de los presupuestos y el hecho de que se vaya a dedicar un día y una tarde al debate, después de haberlos congelado desde el 2017. la formación, ha anunciado su portavoz, Patricia García Cruz, va a presentar una enmienda a la totalidad a estas cuentas, “tanto por las formas como por el contenido” ya que lo consideran “desequilibrado, que no está pensado para impulsar la cohesión territorial social y económica de todo el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955