www.masvive.com
La Navidad trae pista de patinaje, villancicos, teatros, mercado navideño…
Ampliar

La Navidad trae pista de patinaje, villancicos, teatros, mercado navideño…

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de diciembre de 2019, 18:59h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 5 de enero, la Navidad se podrá disfrutar en Guadarrama gracias a un completo programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento y que tiene incluso su vertiente solidaria con la recogida de juguetes y material escolar seminuevo o nuevo que organiza hasta el 13 de diciembre el Sejuve.

A partir del jueves 5 de diciembre, los pajes de sus Majestades los Reyes Magos, dejarán instalado el buzón real en el Ayuntamiento de Guadarrama para que los niños y niñas que lo deseen comiencen a enviar sus cartas. Y por la tarde, a las 19.00 horas se inaugurará el Belén del Hogar del Mayor y a las 20.00 horas se encenderá el alumbrado navideño, con la participación de las voces de Admanum y de los grupos Mar Trío, Tal Quintet y Los Rocktámbulos, y con el reparto de chocolate caliente y unas castañas asadas, que darán paso a los fuegos navideños.

En el apartado comercial, se desarrollará durante toda la Navidad, una campaña comercial que con el lema ‘Guadarrama, Contigo todo el año’ invita a consumir en el comercio local para que las compras navideñas sean más asequibles y fáciles. Además se desarrolla en los establecimientos de Guadarrama el Concurso de Escaparates, puesto en marcha desde la ACEG y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Algunas citas navideñas

Entre otras citas, se ha previsto para el 14 de diciembre, a las 13.30 horas, una concentración de SEAT 600 en la Plaza Mayor, gracias a la visita de los miembros del Club SEAT 600 Puerta de Alcalá de Madrid. Todos los amantes de estos entrañables y emblemáticos coches podrán disfrutar de esta cita para recordar viejos tiempos y épocas.

Además, del 16 al 20 de diciembre, la Asociación de Artesanas de Guadarrama pondrán en marcha su Mercado de Artesanía en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Habrá trabajos en cuero, plata y cerámica así como joyas y jabones, ideales para regalar durante las próximas fechas festivas. Abrirá de las 11.30 hasta las 13.30 y desde las 17.30 a las 20.30 horas. El 20 de diciembre, a las 18.00 horas, se inaugurará además el Mercado Navideño en Guadarrama, que estará ubicado en la Plaza Mayor hasta el 22 de diciembre, que contará con animaciones, belenes vivientes, representaciones teatrales, coros navideños, pasacalles con villancicos, talleres navideños de pintacaras, papiroflexia, reciclaje, pompas de jabón y elaboración de cartas a SS. MM. los Reyes Magos, así como entrega de las mismas a los pajes reales.

Y del jueves 19 al domingo 22 de diciembre la diversión llegará a través de la Pista de Patinaje que se instalará en la Plaza Mayor. Grandes y pequeños se divertirán patinando a ritmo de villancicos. Además el 19 de diciembre, habrá una cita solidaria con la venta de chocolate caliente y dulces, en la Plaza Mayor, de las 08.30 a 14.30 horas, que recaudará fondos a favor de la Asociación Candela Riera.

Otra cita imprescindible es la del 24 de diciembre con la decoración del árbol de Navidad en el parque Municipal. Con anterioridad, quienes lo deseen podrán conseguir una pandereta, un gorro navideño y un librito de villancicos y unirse al pasacalle que recorrerá las calles de la localidad, acompañados por la charanga las 3 J.J.J con dulzainas y tamboriles, para llegar a las 12.00 a la decoración del árbol y unirse a los cánticos de la Rondalla de Guadarrama. A las 13.00 horas los que deseen continuar con la fiesta, podrán unirse a la I Quedada Popular de Villancicos navideños en la Plaza Mayor. Además, habrá otras actuaciones infantiles, talleres y conciertos navideños. Toda la programación se puede consultar en este enlace.

Cabalgata de Reyes

El 5 de enero llegará el momento más esperado para los más pequeños con la Cabalgata de Reyes. A las 18.00 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Guadarrama para recorrer las calles de la localidad, desde el Aparcamiento de la calle de La Sierra hasta la Plaza Mayor, en la que se instalarán los tronos reales donde SS. MM. atenderán las peticiones de los más pequeños. Durante la espera habrá animación de la mano de los monitores de DiverNatura que realizarán talleres de actividades infantiles. Y para todos, se distribuirá chocolate caliente y Roscón de Reyes, en la Plaza Mayor. Los roscones serán elaborados por los alumnos del Curso de Pastelería del Ayuntamiento de Guadarrama, dirigido por el profesor Mariano Carreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955