www.masvive.com
Ayudas para proyectos educativos de innovación y tecnología
Ampliar

Ayudas para proyectos educativos de innovación y tecnología

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de noviembre de 2019, 11:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas subvencionará con 100.000 euros proyectos educativos y actividades de carácter complementario a la educación en centros de Primaria y Secundaria que estén dedicados a fomentar la Innovación, Tecnología, Ciencia y Comunicación.

Las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a centros educativos sostenidos con fondos públicos y alcanzarán un máximo de 8.000 euros por centro y no superará en ningún caso el 85 por ciento del coste total del proyecto.

“La finalidad de esta línea de subvenciones es impulsar proyectos en el ámbito tecnológico y científico, como clubes de robótica y de ciencias, o en el área de la comunicación del alumnado, como clubes de debate, etc. Además, se pretende reforzar el aprendizaje en las citadas áreas, así como incentivar la participación de los centros en torneos y concursos en cualquiera de las áreas objeto de la convocatoria”, explican desde el Consistorio.

La convocatoria del pasado curso de este mismo conjunto de ayudas benefició a 20 centros del municipio, la mitad de los cuales corresponden al ciclo de Primaria y la otra mitad al de Secundaria. En total, fueron 37 los proyectos que recibieron fondos municipales mediante estas subvenciones. Entre ellos había programas de Robótica, así como otros relacionados con la Programación, el Emprendimiento, la Comunicación o la Ciencia. Del mismo modo, se pudieron beneficiar de estas ayudas el Club de Astronomía del IES Federico García Lorca o los de ciencias de este mismo instituto, del IES José García Nieto y del CEIPSO El Cantizal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955