www.masvive.com
El XVI Festival Flamenco de Torrelodones se rinde a las mujeres
Ampliar

El XVI Festival Flamenco de Torrelodones se rinde a las mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de noviembre de 2019, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones celebra este mes de noviembre su XVI Festival de Flamenco, que llega este año con el lema ‘¡Flamencas al poder!’ y una programación consagrada a rendir “un merecido homenaje a la figura femenina en el mundo del flamenco, que a su vez se traduce en un tributo a la mujer”, señalan.

“En los tiempos que corren, es urgente reivindicar la importancia de la equidad de género y enfatizar la presencia, participación y grandes aportes de mujeres notables en todas las áreas de acción de la humanidad. El arte no podía quedarse atrás, por supuesto, y el flamenco menos todavía”, indican desde la organización del Festival.

Todo empieza con la exposición ‘Flamencas, las de antes’, que se puede ver en la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura hasta el 18 de noviembre. Una muestra fotográfica que recorre la figura de una decena de destacadas artistas del flamenco como la Niña de los Peines, Carmen Amaya, Niña de la Puebla, Fernanda de Utrera, Lola Flores, la Paquera de Jerez, Pastora Imperio o Pilar López.

La programación también incluye, el jueves 14 a las 19.30 horas, la proyección de la película ‘Embrujo’, protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol que está considerada como una de las obras más surrealistas dentro del ‘cine flamenco’ español.

En cuanto a actuaciones, el Festival ofrecerá el viernes 15 de noviembre, al as 20.00 horas, el espectáculo ‘Bailaoras’, que reúne sobre el escenario a tres bailaoras de distintos estilos y percepciones en una obra coreográfica donde cada una aporta lo mejor de su trayectoria. Ellas son Carmen ‘La Talegona’, Mónica Fernández y Lucía ‘La Piñona’.

La otra actuación del Festival Flamenco de Torrelodones será la de Marina Heredia el sábado, 16 de noviembre, también a las 20.00 horas. El concierto ofrecerá un recorrido muy variado, y distinto cada vez, dentro del amplio repertorio de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, rumba, siguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante.

Además, el sábado por la mañana, desde las 12.00 horas, se ofrecerá en el vestíbulo de la Casa de Cultura el taller lúdico ‘Flamenkuras’, con la bailaora Sarini Nieto y el percusionista Miguel Jiménez, que invitarán a conocer, de forma didáctica y divertida, los elementos básicos del compás flamenco para lso palos más conocidos. La actividad es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955