www.masvive.com

ENTREVISTA AL ALCALDE DE HOYO DE MANZANARES

Julián Carrasco: “Ser alcalde no es lo importante para mí, sino cumplir los objetivos y no defraudar al pueblo”
Ampliar

Julián Carrasco: “Ser alcalde no es lo importante para mí, sino cumplir los objetivos y no defraudar al pueblo”

Por Lucía Oliveras
Add to Flipboard Magazine.
Ya han transcurrido los primeros cien días del nuevo Gobierno tripartito de Hoyo de Manzanares, encabeza por el socialista Julián Carrasco, que ha dado un vuelco al panorama político de Hoyo de Manzanares. Su particular ilusión es el haber dado paso a una generación de jóvenes concejales que le acompañan en su partido. La vocación le precede, son 35 años dedicados a la Enseñanza Pública y desde su propia academia en el municipio. Su ardua labor política ha comenzado y se propone no defraudar. Carrasco se define como una persona muy trabajadora, por educación familiar, y honesta. Dice no tener problemas para rectificar y pedir perdón porque cuenta con las equivocaciones. Se siente positivo y con empeño para buscar soluciones para el municipio. Su motivación es avanzar y huir de los conflictos recurrentes y sobre todo, recuperar el entusiasmo. Afirma estar muy contento con el funcionamiento del equipo tripartito.

¿Cómo llegó un profesor de Secundaria a la política local?
Soy de un pueblo pequeño de Cuenca y vine a estudiar a la Universidad en Madrid. Me encajaba Hoyo para vivir cuando me casé hace 30 años. Cuando conocí a la agrupación socialista local, descubrí gente luchadora que ayudaban desinteresadamente a todos y de forma anónima sin poner etiquetas. Yo quería ésto, valores así. Me pidieron ayuda en Educación y Cultura y en el 2003 me presentan como segundo de la lista por el PSOE. Me afilié años después y desde el 2005 hasta hoy sigo siendo Secretario General de este grupo municipal local.

Ha estado en las tres ocasiones que el PSOE ha tocado gobierno en Hoyo de Manzanares...
Si, en el 2003-2007 gobernó el PSOE y yo fui concejal de Educación y Deportes. En la siguiente Legislatura, fue la moción de censura y nos colocó en un tripartito que el alcalde Regueiras deshizo en un año. Luego estuve en la oposición entre el 2011 y 2015 y en el siguiente periodo quise descansar porque creo que hay que alejarse para ver la realidad. En estas últimas Elecciones me pidieron encabezar la lista y vuelvo con más ilusión porque me he llevado el voto de la gente jóven. Ser alcalde no es lo importante para mí, sino cumplir los objetivos y no defraudar al pueblo.

La Educación y la Política son sus dos pilares vitales... ¿qué lugar ocupan?
No he podido elegir otra cosa mejor que la docencia. Siempre he estado en edades de Instituto, es mi vida, y no es duro, yo disfruto. He dado clases a toda una generación entre Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Creo en la gente jóven y sus valores. Desde el 1 de septiembre estoy en régimen especial de mi puesto laboral y tengo dedicación exclusiva a la Alcaldía. No tengo ambiciones en la Política, no quiero salir de lo local. Creo en lo público, conozco el sector privado y quiero traer la esencia de la izquierda. Trabajaré por los jóvenes y por los mayores que han luchado tanto.

La primera prueba han sido las Fiestas Patronales, donde ha habido algunos cambios.
En el equipo de Gobierno ha habido total armonía y es una de mis mayores satisfacciones personales. Se ha cambiado el concurso de reinas y damas por el de Majas y Majos, porque la sociedad cambia y hay que respetar la diversidad. También la no financiación pública de los recortes taurinos para el público infantil. Mi papel ha sido de equilibrio y coherencia entre la tradición y lo que viene en el futuro.

Venimos de una época de Plenos muy encendidos, ¿como los está dirigiendo en esta Legislatura?
Yo quiero que el Pleno sea un lugar de debate de altura, que tenga intensidad pero que no se falte el respeto. Al término del Pleno mantengo un tiempo informal con todos los miembros porque es importante rebajar tensiones y mantener la cercanía.

¿Qué destacaría de estos primeros meses de Gobierno?
Mi primer propósito ha sido la reestructuración del propio Ayuntamiento, restaurando la confianza, porque si el personal municipal no se implica no podemos hacer mucho. Hemos comenzado con la remunicipalizar de servicios públicos que estaban externalizados. El primero ha sido la limpieza del colegio y estamos con los monitores del Polideportivo, paso a paso, con el cupo de contratación que se nos permite. Ahora estamos todos los concejales volcados en elaborar el Presupuesto municipal y consensuarlo. Quiero que se cumplan los plazos para que entren en vigor el 1 de enero.

Y ¿cuáles serán algunos de los próximos proyectos que se pongan en marcha?
Tenemos muchos proyectos en cada concejalía, algunos son más inmediatos como el nuevo Centro de Salud, o las ampliaciones de las instalaciones para la Policía Local y el Ayuntamiento. Queremos menos obras de embellecimiento de calles y plazas y más equipamiento de lo público para servicios principales. También quiero difundir un correo que hemos habilitado para que los vecinos nos den aviso de incidencias, para que podamos actuar con celeridad: [email protected]. Y de inmediato, tengo reuniones con los pequeños comerciantes para intercambiar ideas y ponernos en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955