www.masvive.com
La Inteligencia Artificial, a debate en la Semana de la Ciencia
Ampliar

La Inteligencia Artificial, a debate en la Semana de la Ciencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 31 de octubre de 2019, 15:59h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba participará en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial. Será el 12 de noviembre a las 11.00 horas en el Centro Cultural Peñalba, y está previsto que asistan alumnos de Educación Secundaria del municipio.

En el evento tomarán parte David Griol Barres, Araceli Sanchís de Miguel y José Manuel Molina López, profesores del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presentadora será Yolanda Martínez Pardillos, concejala de Educación de Collado Villalba.

Durante el debate se analizará el modo en que las nuevas tecnologías se han incorporado de forma vertiginosa a la vida cotidiana, realizando especial incidencia en la importancia de diversas iniciativas para proteger el patrimonio cultural. También se realizará un repaso por algunas de las soluciones que plantea la Inteligencia Artificial frente a los retos de la ciencia inclusiva y el desarrollo sostenible.

Esta interesante actividad está abierta al público en general, que podrá disfrutar de una charla interactiva en la que se abordarán los dilemas que plantea la Inteligencia Artificial de manera práctica, planteando casos concretos con el fin de esclarecer los principios éticos que debe respetar siempre el desarrollo tecnológico.

El acto, que es gratuito para el público, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955