www.masvive.com
Torrelodones inicia el proceso para convertirse en un pueblo ‘sin pajitas’
Ampliar

Torrelodones inicia el proceso para convertirse en un pueblo ‘sin pajitas’

Por Borja Méndez
viernes 25 de octubre de 2019, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones quiere ser ‘un pueblo sin pajitas’. Este viernes se ha presentado en la plaza central del C.C. Espacio Torrelodones una campaña, dentro del programa #TorreSinPlástico, que hace un llamamiento a hosteleros, comercios y ciudadanos para que dejen de consumir pajitas de plástico desechables y se pasen a alternativas más sostenibles, como las pajitas reutilizables o las desechables biodegradables.

El objetivo es “concienciar sobre el uso excesivo de plástico, empezando por uno de sus elementos más pequeños”, explican. Los establecimientos que se comprometan a retirar las pajitas de plástico desechables, recibirán un pack de pajitas reutilizables fabricadas en metal o pajitas desechables de papel, así como un sello que les acredite como participantes en esta acción”.

“Le damos continuidad a muchas iniciativas que estamos poniendo en marcha en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha explicado el alcalde de Torrelodones Alfredo García-Plata, durante la presentación. “Somos pioneros en este sentido y estamos haciendo otras iniciativas, como el Basura Challenge, que lo que buscan, más allá del volumen de residuos que somos capaces de retirar, es la concienciación de mostrar qué estamos haciendo con nuestro entorno”.

‘Un pueblo sin pajitas’ nace del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo LAB y de la iniciativa de dos de las empresas que participan en él, el centro comercial y El Vaso Verde, empresa de Torrelodones dedicada a la reutilización de vasos. Su responsable, José Laorden, ha ofrecido algunos datos que refuerzan la importancia de esta campaña: “en España somos líderes europeos, se consumen a diario más de 13 millones de pajitas, cada español consume 110 pajitas anuales”, ha indicado. “El futuro de todo esto es cambiar el modelo de consumo y apostar por la reutilización”

Después de su presentación a la prensa esta mañana, este mismo viernes, desde las 19.00 horas va a tener lugar también en el Centro Comercial Espacio Torrelodones un acto de presentación a los vecinos. A partir de ese momento, los hosteleros que lo deseen pueden pasar por el punto de información del Centro Comercial para adherirse a la iniciativa y recibir sus pajitas ecológicas y su acreditación. También las familias que quieran podrán pasar por dicho punto a entregar sus pajitas de plástico. Las 100 primeras, recibirán una pajita metálica reutilizable y un lote de pajitas biodegradables, fabricadas en polímero de maíz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955