www.masvive.com
Arranca el Club del Empleo y el Emprendimiento
Ampliar

Arranca el Club del Empleo y el Emprendimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de octubre de 2019, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha, durante el último trimestre del año, el Club de Empleo y Actividades de Emprendimiento, un conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en búsqueda activa de trabajo o de aquellas personas que persigan una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

El Club del Empleo está dirigido a desempleados, jóvenes en busca de su primer trabajo y demandantes de mejora de empleo. Ofrece, explican los organizadores, una serie de herramientas útiles que mejorarán significativamente sus posibilidades de encontrar un trabajo.

La oferta formativa que se presenta es amplia y diversa e incluye talleres que abarcan desde las competencias generales más solicitadas por las empresas hasta conocimientos técnicos y específicos. Estos talleres, que se impartirán en el Centro de Iniciativas Municipales, se irán renovando y actualizando en sucesivas ediciones. Incluyen materias como prevención de riesgos laborales, elaboración de una carta de presentación y un Currículum Vitae, gestión de tiendas on-line, creación de páginas web u ofimática básica, entre otros contenidos.

Programa de actividades de emprendimiento

Las actividades de emprendimiento, por su parte, se llevarán a cabo en la Cantera de Empresas. Su objetivo es promover el autoempleo o mejorar la gestión de negocio, en el caso de emprendedores ya iniciados.

La Cantera de Empresas es un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que se materializa de manera integral, incluyendo el trámite de alta de autónomo o constitución de una empresa en 48 horas en un solo acto y sin desplazamientos a otras administraciones. Además, ofrece otros servicios como: tutorización en la elaboración de Planes de Empresa y Negocios, información y asesoramiento en ayudas y subvenciones vigentes para emprendedores y empresas, asesoramiento sobre financiación externa o actividades formativas especializadas dirigidas a empresas, autónomos y emprendedores.

Las inscripciones en las actividades se pueden realizar a través de www.colladovillalba.es. También pueden obtener más información en el Área de Empleo, Formación y Empresas (calle Anastasio Nieto, 11 de Collado Villalba) y en el teléfono 91 851 58 89.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955