www.masvive.com
Collado Villalba se suma un año más a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’
Ampliar

Collado Villalba se suma un año más a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de octubre de 2019, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ de Ecovidrio llega a Collado Villalba hasta final de mes. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se han instalado dos iglús de color rosa en la localidad y el vidrio que recojan en ellos se transformará en fondos para la investigación de la enfermedad.

El punto de partida es muy positivo. Collado Villalba ha aumentado este año un 170 por ciento su reciclaje de vidrio y ha ganado el concurso del Contenedor de Oro, así que se espera recaudar una buena cantidad de dinero con el vidrio que se deposite en estos iglús, que se han instalado en la plaza de la Estación y en la plaza del Titi, en el Pueblo.

Los fondos se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, que trabaja en la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. La alcaldesa ha animado a los vecinos a reciclar y colaborar con esta iniciativa, que se despliega en más de 80 ciudades de toda España, entre ellas Madrid, Sevilla o Santander. Los contenedores estarán instalados en Collado Villalba hasta finales del mes de octubre. Además de reciclar vidrio, también se puede colaborar comprando uno de los miniiglús que ha diseñado para la ocasión la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955