www.masvive.com
Sale a concurso la obra de ampliación del Pabellón Quique Blas
Ampliar

Sale a concurso la obra de ampliación del Pabellón Quique Blas

Por Mabel Cazorla
viernes 18 de octubre de 2019, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha sacado a concurso las obras para la ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas, que contarán con una inversión de 4 milloens de euros procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR). Las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

El concurso está abierto hasta el 30 de octubre. El proyecto, obra de los arquitectos Juan Fernández del Campo y Elena Orenés, es fruto del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y al que se presentaron un total de 62 propuestas. El jurado, que estuvo compuesto por la alcaldesa, Mariola Vargas, los concejales de Urbanismo y Deportes, representantes de los grupos políticos municipales, arquitecta e ingeniero municipal, así como arquitectos de reconocido prestigio.

‘Trasluciente’ es el nombre de la propuesta. Propone remodelar el actual edificio, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios, y la urbanización exterior. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

El proyecto contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. Según explican desde el Ayuntamiento, la liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

Vestíbulo

El complejo se organiza en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación. El proyecto incluye dos pistas polideportivas; la actual y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.

La construcción se realizará en tres fases, para compatibilizar los usos de ambos edificios, y tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955