www.masvive.com
Modificada la ordenanza del IBI para incentivar las energías renovables
Ampliar

Modificada la ordenanza del IBI para incentivar las energías renovables

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de octubre de 2019, 11:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado una modificación en la Ordenanza Fiscal que afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles que aclara y simplifica los requisitos para que las familias que implanten sistemas de ahorro de energía puedan acogerse a bonificaciones en este impuesto, “ya que con el modelo anterior eran muy pocas las familias de la localidad que podían adherirse”, explican.

Según la nueva formulación de esta ‘bonificación verde’, se podrán acoger a la misma quienes instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía sola que representen al menos el 50 por ciento del suministro de la vivienda. Tendrán derecho a una bonificación del 35 por ciento en la cuota íntegra del IBI. Además, se requiere que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.

“Esa medida se engloba dentro de la promoción de las fiscalidad verde que busca mejorar la conservación del Medio Ambiente y asegurar una economía sostenible. En los próximos años están previstas nuevas medidas en este sentido”, señalan desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955