www.masvive.com
Un ECOfinde para promover la conciencia ecológica
Ampliar

Un ECOfinde para promover la conciencia ecológica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de octubre de 2019, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial celebra este fin de semana el ECOfinde, un evento con talleres, rutas, conferencias, música… y mucho más, que quiere promover una conciencia más ecológica entre los ciudadanos. De inaugurarlo se encargará Edurne Pasabán, la primera mujer en la historia en ascender los 14 ‘ochomiles’. Será este viernes, 4 de octubre, desde las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

El ECOfinde es una de las propuestas que más votos obtuvieron en los Presupuestos Participativos 2019 del Real Sitio. Pretende ser una fiesta homenaje a la Ecología, a las buenas prácticas medioambientales y un evento divertido para niños y mayores. Por eso, la programación incluye música, títeres, conferencias o rutas guiadas.

Viernes 4

18.00 horas. Casa de Cultura. Inauguración a cargo de la alpinista Edurne Pasabán, que impartirá la conferencia ‘De los Pirineos al Himalaya’.

Sábado 5

10.00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graellsia Ecoturismo y el Caminante y su sombra con salida desde la Plaza de la Constitución.

10.00 horas. Casa de Cultura. Taller de maquillaje ecológico.

10.00 horas. Plaza de la Constitución. Mercadillo de productos ecológicos y de cercanía.

12.00 horas. Plaza de la Constitución. Sorteo de rutas en ‘tuk-tuk’.

16.00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graellsia Ecoturismo y el Caminante y su sombra con salida desde la Plaza de la Constitución.

18.00 horas. Casa de Cultura. Conferencia sobre movilidad a cargo de Ignacio Ramos.

Domingo 6

10.00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graellsia Ecoturismo y el Caminante y su sombra con salida desde la Plaza de la Constitución.

11.00 horas. La Herrería. Charla con aperitivo en el Quiosco Fuente del Seminario, para un máximo de 40 participantes, por orden de llegada.

17.00 horas. Plaza de la Constitución. Pasacalles y concierto con instrumentos realizados con materiales reciclados por la compañía Toom Pak.

18.00 horas. Plaza de San Lorenzo. Títeres ‘Planeta Tierra’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955