www.masvive.com
Drones, cámaras y 150 efectivos para garantizar la seguridad en las fiestas
Ampliar

Drones, cámaras y 150 efectivos para garantizar la seguridad en las fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de octubre de 2019, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

Un dron para emergencias y la ampliación del sistema de videovigilancia, con cinco cámaras de alta tecnología, son parte del dispositivo especial que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Rozas para las fiestas de San Miguel, que afrontan su último fin de semana.

El alcalde, José de la Uz, y la concejal de Seguridad, Natalia Rey, han visitado hoy los preparativos para el despliegue del dispositivo que se desarrollará el viernes y sábado yen el Recinto Ferial. Son las dos jornadas en las que se prevé más afluencia de público.

Un dispositivo que cuenta con un total de 150 agentes de la Policía Local y emergencias. “Queremos que sean dos noches en las que los únicos protagonistas sean la música y el ocio para los jóvenes roceños y todos los que se acercan estos días a celebrar con nosotros las fiestas de nuestro patrón, San Miguel. Por eso, tenemos que dedicar todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de incidente”, ha dicho el regidor.

El dron, de titularidad municipal, se convertirá en una herramienta muy útil para recabar información y coordinar las actuaciones si fuera necesario. Permanecerá en orden de funcionamiento en el recinto en todo momento y a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia.

También se ha configurado una nueva zona de actuación para seguridad y emergencias, de tal manera que estos servicios contarán con un espacio propio de acción e intervención con todos los equipamientos necesarios para poder trabajar autónomamente. También habrá un nuevo centro de control dotado con medios tecnológicos de última generación, que recibirá las imágenes y permitirá conectar y coordinar correctamente todo el dispositivo.

Por otro lado, se han adoptado algunas medidas con respecto al Recinto Ferial. Por un lado se ha ampliado el vallado del frontal sur para mejorar el control de acceso –donde además se ha triplicado la potencia lumínica-, y por otro se han configurado nuevas zonas de seguridad cerca del escenario, junto a los aseos y en diversos puntos, con el objetivo de facilitar en caso necesario la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estos contarán además con zonas situadas en altura para que los agentes puedan tener mejor visión del espacio a controlar.

Contra la violencia sexista

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica de concienciación para los más jóvenes durante las Fiestas de San Miguel para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario, que también estará presente en el Recinto Ferial las noches del 4 y 5 de octubre de 22.00 horas a 4.00 de la madrugada. Estará atendido por 4 profesionales expertos que realizarán tanto actuaciones de dinamización y sensibilización, como de atención directa.

Autobuses especiales

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha por primera vez este año una nueva línea de autobuses nocturnos gratuitos que hacen un recorrido circular con paradas en todas las zonas del municipio, con frecuencia cada media hora desde medianoche hasta las 6.30 horas. A esto se une el refuerzo bajo demanda que el Consorcio Regional de Transportes realizará de las líneas N-903, 625 y 629.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955