www.masvive.com
Maratón de donación de sangre de Cruz Roja este sábado
Ampliar

Maratón de donación de sangre de Cruz Roja este sábado

Por Mabel Cazorla
jueves 03 de octubre de 2019, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea Local de Cruz Roja organiza este sábado 5 de octubre, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, un maratón de donación de sangre, en la calle Batalla de Bailén, junto a la carpa de La Malvaloca.

De 10.30 a 14.15 y de 16.30 a 20.15 horas Cruz Roja instalará una unidad de donación y organizará diversas actividades infantiles para que los niños estén entretenidos mientras sus padres o cuidadores realizan su donación.

Las personas que realicen una donación este sábado recibirán un detalle como reconocimiento por su gesto solidario. Desde Cruz Roja recuerdan a quienes deseen participar en este maratón que no olviden llevar el DNI ni comer algo previamente.

Recuerdan desde Cruz Roja que la sangre obtenida gracias a este tipo de iniciativas es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, al tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

“Todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos. En cifras, 450 mililitros de sangre pueden salvar hasta tres vidas, ya que al llegar al centro de transfusión, la sangre es dividida en tres componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se utilizarán con cada enfermo en función de sus necesidades”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955