www.masvive.com

Participan en un encuentro con centros de toda Europa

Viaje del Colegio San Ignacio a Lampedusa para conocer la realidad de la emigración
Ampliar

Viaje del Colegio San Ignacio a Lampedusa para conocer la realidad de la emigración

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de octubre de 2019, 13:58h
Add to Flipboard Magazine.

Dos profesores y dos alumnas del Colegio San Ignacio de Loyola están pasando esta semana en Lampedusa dentro del programa ‘Europa empieza en Lampedusa’, emprendido por el Gobierno italiano con el objetivo de despertar conciencias y sensibilizar a los jóvenes ante el problema de la migración en Europa. Una iniciativa en la que participan 25 colegios europeos y 25 colegios italianos y en el que el San Ignacio participa como partner junto al Liceo Científico Marconi de Pesaro.

A lo largo de toda la semana, los torresanos están participando en una serie de encuentros con diferentes personalidades europeas e italianas, workshops y espacios de trabajo con los estudiantes de los diferentes países participantes. “Está siendo una experiencia muy impactante para nosotros y nuestras alumnas”, explica a MasVive Giovanni Alario, director de Formación e Innovación del San Ignacio, quien relata que el mismo lunes asistieron a la llegada de un bote lleno de inmigrantes tunecinos.

Una experiencia intensa y emotiva, explica en las notas que van enviado como resumen de sus jornadas de participación, que se prolongará hasta el jueves. El martes, nos cuenta, estuvieron en un barco de rescate “y hablamos en la calle con tres hermanos recién llegados a la costa”. También se pudieron reunir con Vito, “uno de los hombres que llegó primero a rescatar a los inmigrantes del barco que se volcó el 3 de octubre de 2013 a pocos centenares de metros de la costa de Lampedusa. Aquel día Vito y sus amigos salvaron 46 personas, otras fueron salvadas por otros pescadores, desgraciadamente aquel día murieron 368 personas”. Un naufragio que se hizo triste y mundialmente famoso y en cuyo recuerdo, nos cuenta, se va a inaugurar un monumento en Lampedusa esta misma semana, dentro de las actividades del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955