www.masvive.com
Polémica suspensión de actividades de la Escuela Municipal de Idiomas
Ampliar

Polémica suspensión de actividades de la Escuela Municipal de Idiomas

Por Mabel Cazorla
viernes 20 de septiembre de 2019, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar suspende sus actividades. Los alumnos recibieron este jueves, 19 de septiembre, un comunicado de la empresa que la gestiona, comunicándoles que no habrá inicio de curso el próximo 3 de octubre en este y otros servicios municipales que gestionaban hasta ahora, como la Diverteca o cursos y talleres.

“Nosotros dejaremos de prestar todos esos servicios, debiendo hacerse cargo de los mismos la nueva entidad adjudicataria del contrato (en caso en que la hubiera); contrato del cual el Ayuntamiento de Galapagar aún no ha publicado concurso y, por lo tanto, para el 4 de octubre de 2019, no existirá nueva adjudicataria, pudiendo verse suspendido el servicio”, señalan en un comunicado en el que explican su versión sobre este desencuentro con el Ayuntamiento, surgido a la hora de negociar el inicio del curso y la prórroga prevista de un año en el contrato que se firmó en el año 2017. Entre otras cosas, aseguran que se les comunicó “de manera extraoficial” que se iban a reducir los espacios destinados a las clases.

Desde la empresa aseguran que están “dispuestos a firmar la renovación del contrato a pesar de toda esta situación, pero siempre y cuando se realice en las condiciones óptimas, sin reducir los espacios ni la calidad de los mismos como es, a día de hoy, la intención del actual Gobierno”.

Respuesta municipal

Por su parte, desde el Ejecutivo de Galapagar han asegurado en un comunicado que su actitud durante las negociaciones para la prórroga “ha sido siempre pacífica y en búsqueda de una solución que velase por el beneficio de los alumnos inscritos, la misma no ha sido correspondida por parte de la empresa contratista”. Aseguran que han solicitado a la empresa “el listado oficial de todas las personas inscritas en el presente curso a la mayor brevedad para poder facilitarles información y soluciones”, y que “se está trabajando para que se dé una solución a las personas afectadas cuanto antes, estudiando el traslado de las matrículas a otras escuelas de idiomas del municipio, o, por supuesto, ofreciendo la devolución del importe que pagaron por la matrícula”. También anuncian que se reservan el derecho de emprender “acciones legales si se volviesen a verter calumnias sobre la actuación municipal llevada a cabo” y han pedido disculpas a los usuarios afectados.

Por otro lado, han aprovechado este anuncio para anunciar que se está tramitando “la gestión correspondiente con la Comunidad de Madrid para poder contar en Galapagar con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Recogida de firmas y una moción

Según explica la portavoz del PP y alumna también de la Escuela, Carla Greciano, había ya preinscritos más de 200 alumnos que la próxima semana tendrían que haber comenzado a hacer las matrículas. Ante el anuncio del cierre, los populares, bajo cuyo mandato se abrió la Escuela en 2011, han abierto una recogida de firmas a través de Change.org para pedir que no se cierre este servicio municipal y están preparando asimismo una moción para que se debata en el Pleno municipal del próximo jueves, pidiendo que se mantenga el servicio, “muy necesario para el futuro de muchos vecinos” y que en su día se creó para tener una alternativa pública de enseñanzas de idiomas en la localidad, ante la alternativa de tener que ir a otras localidades de alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955