www.masvive.com
Septiembre, el mes de la poesía con Torrepoético
Ampliar

Septiembre, el mes de la poesía con Torrepoético

Por Mabel Cazorla
lunes 09 de septiembre de 2019, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.

Llega septiembre y con él… la poesía. Torrelodones dedica todo un fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, a este género literario en el marco del Festival Internacional de Poesía Torrepoético, que llegará al Teatro Bulevar, a las bibliotecas municipales y a la plaza de la Constitución.

De la organización se encargan las escritoras Nuria Ruiz de Viñaspre y Paula Soldevila, quienes aseguran a MasVive que han comprobado, tras participar en otros eventos similares, que “el encuentro con la poesía en la voz de los poetas puede cambiar la realidad de las personas, especialmente la de los jóvenes, y unir a la comunidad ofreciendo más contacto con la belleza, la autenticidad, el ritmo, la música y lo simbólico de una manera directa, sencilla y esencial”.

Conscientes además de que “ a la gente le gusta la poesía, pero no es tan fácil hoy en día acercarse a los poetas contemporáneos”, el Festival incluye dos noches de poesía en el Teatro Bulevar. La selección de autores, aseguran, es “de gran calidad, avalada por importantes premios, variada en edades, temáticas y estilos”. Así, en la primera primera velada, el viernes a las 20.00 horas, se podrá escuchar recitar sus versos a Alberto Conejero, Corina Oproae, Ada Salas, Ángeles Mora y Mercedes Cebrián. En la segunda, el sábado a la misma hora, lo harán Nuria Barrios, José Antonio González Iglesias, Luisa Castro, Juan Cobos Wilkins y María Eloy García. Son “diez poetas de distintas generaciones y temática muy variada, encontrándonos así con poesía lúdica, amorosa, con una ironía fina y ácida, performática, sensual, mística, crítica...”. Ambas galas son gratuitas, previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro por aquello del aforo.

Además, y para no descuidar el “semillero poético”, esto es, a los más pequeños, se han organizado dos actividades para público infantil, el sábado desde las 11.00 horas un ‘Taller de versos para jóvenes modernos’ a cargo del Colectivo Los Légolas en la Biblioteca José de Vicente Muñoz; y el domingo a las 12.00 horas un cuentacuentos con Eugenia Manzanero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La programación se completa con sendas jam poéticas el sábado y el domingo, a las 13.00 horas, que organiza el Ateneo de Torrelodones en el escenario de la plaza de la Constitución. El Ateneo celebrará además, ya el sábado 21 de septiembre, su tradicional velada poética en el Jardín Museo Juan Moral, junto a la Biblioteca José de Vicente Muñoz, que este año llevará por título ‘La importancia del agua’. Será a partir de las 20.00 horas y también con entrada gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955