www.masvive.com

Llamamiento del Canal para ahorrar agua

Aunque desciende el consumo, los embalses cierran agosto al 56,9 por ciento
Ampliar

Aunque desciende el consumo, los embalses cierran agosto al 56,9 por ciento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 02 de septiembre de 2019, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.

El consumo de agua de los madrileños durante el pasado mes de agosto fue un 1,1 por ciento más bajo que el registrado en el mismo mes del pasado año, pero aún así, el consumo total de agua de los madrileños desde que arrancó el año 2019 es el más alto desde 2012, con 345,9 hectómetros cúbicos de agua derivada para consumo. Eso son 7,4 puntos más que en ocho primeros meses de 2018, según la información facilitada por el Canal de Isabel II.

Mientras tanto, las reservas de agua en los embalses madrileños continúan bajando y se sitúan ya casi un 8 % por debajo del valor histórico para estas fechas. Así, el volumen de agua embalsada en las 13 presas de Canal de Isabel II es de 536,6 hectómetros cúbicos, el 56,9 por ciento de su capacidad, bastante menos (un 25,4 por ciento menos) que el año pasado por estas mismas fechas.

Según los datos que maneja el Canal, el consumo bajó por primera vez desde el mes de febrero, y se situó en los 47,8 hectómetros cúbicos de agua frente a los 48,3 de 2018, un descenso motivado por unas temperaturas medias y máximas inferiores en casi dos grados a las del mismo mes del año pasado y por las lluvias registradas, sobre todo, el pasado 26 de agosto.

Así, y “a pesar de que la situación hidrológica en la Comunidad de Madrid es estable”, viendo el alza en el consumo y la incertidumbre sobre el comportamiento del régimen de lluvias el próximo año hidrológico el Gobierno regional y el Canal de Isabel II han vuelto a solicitar a los ciudadanos su colaboración en el uso eficiente y responsable de este recurso natural “ya que pequeños gestos en el día a día de cada persona pueden ayudar a contener la tendencia alcista que se viene registrando en los últimos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955