www.masvive.com
Encuentran un proyectil de la Guerra Civil al arar una finca
Ampliar

Encuentran un proyectil de la Guerra Civil al arar una finca

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 02 de septiembre de 2019, 16:08h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado viernes unos vecinos que araban en una finca cercana al casco urbano de Valdemorillo se encontraban con un proyectil de la Guerra Civil, que permanecía enterrado desde hace ocho décadas. Se trata de un mortero, entero pero muy oxidado y deteriorado, que, tras las oportunas comprobaciones, fue retirado por agentes de la Guardia Civil.

No es el primer hallazgo de este tipo que se registra en la localidad, que conserva diversos vestigios de la Guerra Civil, en forma de fortines, trincheras y otros elementos similares que revelan la importancia que tuvo este lugar dentro del denominado Frente Oeste. Es por este motivo que la localidad se encuentra incluida dentro del Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Valdemorillo han agradecido a los vecinos que encontraron el mortero “la prudencia y el acertado modo de proceder al producirse este descubrimiento”, ya que hay una “evidente peligrosidad” a la hora de manipular “restos de este tipo”, recordaba Miguel Partida, Concejal de Seguridad y Movilidad. En este caso además hay que señalar que el lugar del hallazgo se encuentra a unos cien metros de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955