www.masvive.com
Perros pastores para controlar la presencia de jabalíes
Ampliar

Perros pastores para controlar la presencia de jabalíes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de agosto de 2019, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha incorporado la actuación de perros pastores adiestrados a su plan de choque para evitar la presencia de jabalíes en zonas urbanas. Una medida que, aseguran, ha sido “enormemente” efectiva desde su primera salida en la noche del pasado viernes y que ha conseguido reducir de forma drástica los avistamientos.

“Además de permitir realizar un censo, vigilar los movimientos de los jabalíes y localizar sus pasos, la tarea de los perros es, ante la falta de depredadores naturales como los lobos, reconducir a los animales a su hábitat original, por lo que se convierte en una solución de choque efectiva y medioambientalmente sostenible”, aseguran desde el Consistorio.

Esta medida se une a otras que se han ido aplicando en los últimos meses para reducir la presencia de los jabalíes en las zonas urbanas y que se ejecutan de forma paralela “a la puesta en marcha de medidas de control cinegético para tratar el problema a medio y largo plazo, en las que también se está avanzando”.

Así, entre otras cosas, se está reforzando el vallado del Monte del Pilar con mallazo de alta resistencia en casi todo el perímetro y se está habilitando un abrevadero en el interior del parque forestal. Junto a ello, se están realizando inspecciones diarias a las áreas más afectadas por la presencia de los animales.

Además, Majadahonda dispone desde el pasado mes de febrero de una oficina virtual de información y atención al ciudadano para expresar sugerencias o quejas sobre este tema a a través del correo electrónico: infojabalí@majadahonda.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955