www.masvive.com
Carta al Director: Perros si, ladridos no
Ampliar

Carta al Director: Perros si, ladridos no

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de agosto de 2019, 14:14h
Add to Flipboard Magazine.

Por Biker Torre

En los últimos años el número de perros en Torrelodones ha crecido de forma exponencial. Los perros dan muchas satisfacciones a sus dueños, entre los cuales nos incluimos, pero algunos desgraciadamente también producen muchas molestias al vecindario, cuando sus dueños no cumplen las normas básicas de urbanidad, la más molesta LOS LADRIDOS.

Bien es verdad que la mayoría de los perros están bien educados y controlados por sus dueños, que se ocupan de que sus mascotas no molesten a sus vecinos, cumpliendo así las normas municipales que exponen claramente: LOS PERROS NO PUEDEN MOLESTAR DURANTE EL DÍA CON LADRIDOS CONTINUOS Y DESDE LAS 22 HORAS HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA DEBEN PERMANECER DENTRO DE LAS CASAS, NO PUDIENDO PERMANECER EN TERRAZAS O PARCELAS DURANTE DICHO HORARIO.

Pero hay un número significativo de dueños de perros en Torrelodones , que incumple las normas municipales,siendo poco respetuosos con la convivencia vecinal.

El dueño de un perro tiene que saber que vivimos en un entorno urbano y residencial y sus vecinos viven a escasísimos metros de su casa. Por lo tanto el dueño de un perro que ladre asiduamente, es responsable de sus ladridos, bien sea por que alguien pasa por su calle, porque el perro está aburrido, porque tenga calor, o frío, porque no le guste estar solo, porque no le sacan a pasear el tiempo que debieran,etc. el motivo no importa, lo que importa es que el perro ladra y molesta. Creemos que el dueño de un perro tiene que tomar las medidas oportunas para que sus ladridos cesen y no molesten cuando el perro esté en su casa,parcela,terraza,etc. Según nos han informado hay medios muy efectivos,como el bozal o el collar anti ladrido, o adiestrarlo por medio de un profesional, en Torrelodones hay varios, lo que el dueño considere oportuno. El perro será más feliz y equilibrado y los vecinos podrán disfrutar de un entorno sin ruidos molestos.

El ruido está demostrado que es muy perjudicial para la salud humana, afecta al sistema nervioso de las personas,produciendo estrés y otras dolencias.

Nos consta que el Ayuntamiento de Torrelodones publica de vez en cuando algún artículo sobre este tema en la revista municipal, el último en junio de este año. Estos artículos están muy bien pero a nuestro entender parecen insuficientes. Creemos que el Ayuntamiento debería actuar directamente con los propietarios de los perros que no cumplen las normas, informándoles primero y si persistiera su actitud avisándoles que se exponen a una sanción. Por supuesto nadie quiere que esto ocurra, pero los perros creemos que deben estar regulados y controlados convenientemente.

Esto evitaría las llamadas continuas a Policía Municipal por parte de los vecinos afectados por los ladridos de los perros, con las consiguientes enemistades entre vecinos que suelen surgir en estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955