www.masvive.com
David Bustamante y Camela, plato fuerte del programa de las fiestas de San Lorenzo
Ampliar

David Bustamante y Camela, plato fuerte del programa de las fiestas de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de agosto de 2019, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes comienzan las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial, que este año vienen cargadas de actividades familiares, música para todos los gustos y mucho deporte, además de dos novedades: la instalación de un tobogán gigante y una gymkhana familiar.

Las fiests arrancarán con el tradicional pregón, el viernes 9 de agosto desde las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, este año a cargo del físico e ingeniero Nicolás Dietl Sagües. Al día siguiente tendrán lugar los actoss religiosos en honor al patrón del Real Sitio, San Lorenzo, así como la solemne entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Los grandes conciertos correrán este año a cargo de Camela y el Nuevo Mester de Juglaría (ambos el día 10) y David Bustamante (el día 14), que se completan con el flamenco de Contratiempo (día 10), Isabel & Josete & Charly (día 11), teatro musical con ‘Violetas Imperiales’ (día 12), la XXXII Muestra de Folclore Tradicional (día 14) y la actuación del Jazz-Folk Quartet (día 15). Además, en El Parque habrá discoteca móvil (días 9, 10, 14), orquesta (días 11, 12, 13); los ‘aperitivos musicales’ con la Agrupación Musical J. Brillantes y el Cuarteto Tentación y los bailes de salón en la Plaza de la Constitución (día 13).

Entre las propuestas familiares este año destacan dos importantes novedades: la instalación de un divertido tobogán acuático gigante (día 11) en la pendiente de la calle Juan de Villanueva, y la celebración de una gymkhana humorística (día 12), con divertidas pruebas y premios para los ganadores. En cuanto a actividades infantiles en el parque de Los Romeros, se han programado una actuación musical (día 10), títeres (día 11 y 15), la Fiesta de la Espuma (día 12) y magia (día 14). En la Plaza de la Constitución, el espectáculo ‘Disnemanía y el desván mágico’ (día 13).

El apartado deportivo, por su parte, incluye petanca para mayores (día 9); natación (día 10); tirador, ajedrez, baloncesto, unihockey street y aqua floorball, fútbol sala, la cronoescalada ciclista a la Silla de Felipe II y zumba nocturna (día 11). Además, el día 15 se celebrará una nueva Travesía de las Cumbres Escurialenses, evento declarado de interés Turístico Regional. El colofón a los festejos lo pone un año más el Espectáculo Piromusical en La Lonja del Monasterio, a las 24 horas del día 15.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Campaña contra la violencia sexista

Las Concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de Juventud y de Comunicación del Real Sitio pondrán en marcha, durante la duración de las fiestas, una campaña informativa para la prevención de la violencia sexual y para fomentar la diversión respetuosa, especialmente entre los más jóvenes.

La campaña consiste en la difusión de 2.000 dípticos con consejos para saber identificar situaciones de violencia sexual y hacer frente a las mismas y el reparto de 5.000 posavasos en 50 establecimientos hosteleros del municipio con un mensaje muy claro, ‘En fiestas + respeto + diversión’, así como los teléfonos de Policía Local y el Servicio de Atención y Orientación a Mujeres, 016.

La recomendación es que cualquier acto de violencia sexual debe ponerse en conocimiento de la Policía o de la Guardia Civil y también se puede acudir al Hospital o a la Cruz Roja. “Hay agresiones muy explícitas, pero otras que, especialmente los más jóvenes pueden no identificar como violencia contra las mujeres”, explican desde el Consistorio, “por eso esta campaña muestra varias de esas posibles situaciones que sí son violencia y deben ser denunciadas. Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere reforzar la idea de que cualquier acto no consentido contra una mujer es una agresión y de que muchos de estos comportamientos pueden prevenirse con información tanto destinada a los chicos como a las chicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955