www.masvive.com
Teatro clásico para la programación de agosto del Real Coliseo Carlos III
Ampliar

Teatro clásico para la programación de agosto del Real Coliseo Carlos III

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de agosto de 2019, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

El teatro del Siglo de Oro centra la programación de agosto en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, una programación que arranca el sábado 11 de agosto y que, bajo la denominación de Coliseo Clásico, homenajeará, entre otras cosas, a mujeres del teatro del Siglo de Oro.

Así, el sábado 11 de agosto se podrán ver, a cargo de la Fundación Siglo de Oro, las obras ‘El conde Partinuplés’ y ‘Valor, agravio y mujer’, un programa doble con obras de la escritora Ana María Caro (1590–1646) protagonizadas por mujeres capaces de tomar las riendas de su vida y controlar su destino, en contra de un entorno que coarta su libertad.

El 17 de agosto se podrá ver ‘Desengaños amorosos’, de Estival Producciones. Se trata de una comedia escrita por Nando López a partir de los ‘Desengaños amorosos’ de María de Zayas (1590–1661), con la que el autor reivindica la modernidad, el sentido crítico y la vigencia de la gran escritora barroca.

Por su parte, la comedianta Ana Martínez, ‘La Baltasara’, será la protagonista el 18 de agosto con la representación de ‘La Baltasara, de actriz barroca a santa anacoreta’, protagonizada por Pepa Zaragoza y Nacho Vera, que glosa la vida de esta actriz, estrella del teatro barroco madrileño, que cambió la fama y la admiración del público por la soledad y el silencio, al retirarse a una cueva tras sentir la llamada religiosa.

Noviembre Teatro llevará a escena el 24 de agosto ‘Entre bobos anda el juego’, una obra de Francisco de Rojas Zorrilla protagonizada por Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta, entre otros, una comedia llena de galanes ridículos, criados torpes y amores ocultos.

Por último, Impromadrid Teatro llegará al Real Coliseo el 25 de agosto con el espectáculo ‘A nadie se le dio veneno en risa’. Con la ayuda de las sugerencias del público, los actores –especializados en la improvisación- crearán escenas cómicas con caballeros, pícaros, reyes o criados, al estilo del teatro del Siglo de Oro. Si quieren saber más sobre el Real Coliseo Carlos III y comprar entradas, toda la información está en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955